Rossolino - le bonheur est dans le pré - Rossolino - Corsica - France
Rossolino - le bonheur est dans le pré

Rossolino - France

Gear12 cintes exprés 4 friends camalots desde 0.5 hasta 2

Preciosa vía homogénea en la dificultad, atlética, variada (fisuras, placa y desplomes). Parcialmente equipada. Todas las reuniones están equipadas con 2 spits. escape posible pero complicado.

Acceso : (1h30)

Desde el aparcamiento detrás de la ciutadella de Corte, en la entrada del valle de Tavignanu, seguir la dirección del refugio de Sega] (marcas naranjas). después de 1h30 de caminata, descubremos a Rossolino.

El acceso al inicio de la vía se hace al nivel del acantilado por un pasamanos, seguidos por una travesía hacia la derecha, de una veintena de metros para llegar al centro. nombre anotado al inicio de la vía. inicia por un diedro de doble fisura.

L# | 6c | (3 spits)| Corto, alrededor de 20 m, diedro. L# | 7a | (5 spits)| Un paso explosivo sobre 3 a 4 m, al inicio del largo. L# | 4| (2 spits)| Largo de transición, en ascendencia hacia la derecha, herbosa y musgosa. L# | 6c| (7 spits)| Muy bonita placa, cómoda, en ascendencia hacia la derecha terminando por una panza atlética. tiróneo. L# | 6c| (7 spits)| Delicado, athlético, fisura ensanchada extraplomada. reunión cómoda en un tafoni. L# | 6c | (4 spits)|Recto para arriba, precioso largo, aéreo y muy bonito, reunión igual que la vía “La chanson des prés verts”. L# | 7a || Integralmente equipada, precioso largo de placa mantenida hasta la reunión. L# | 5c+ | | Llegar en ascendencia a la izquierda de un enorme tafoni, la vía “Ombre et lumière”. Desde la última reunión de la vía inicia el primer rápel.

inicio desde la última reunión de la vía. Rápeles en “Ombre et lumière]”, en el tercer rappel, tirar a la izquierda bajando para llegar al inicio del rápel Rp4. el inicio de RP5 está 20 m más abajo. Desde entonces, con una cuerda de 60 m, bajar hasta el suelo sino cortar parando en la reunión R1 de Ombres et lumières.