Klein Simelistock - Gagelfanger - Klein Simelistock - Bernese Alps - Switzerland
Klein Simelistock - Gagelfanger

Klein Simelistock - Bernese Alps - Switzerland

Aproximación

Desde el parking de Rychenbachalp seguir el sendero marcado de blanco-rojo-blanco hasta al refugio Engelhorn. Seguir el sendero remontando hacia la pared a la izquierda (pequeño paso en una tartera). Girar al sector escuela por la derecha y notar un spit rodeado por un redondo amarillo : es el inicio de la vía.

L# | 4b| L# | 5c| L# | 5a| L# | 6a| L# | 3 | Luego cornisa ancha herbosa de remontar todo recto hacia un spit rodeado de amarillo. L# | 5c| L#| 6b| L# | 6a| L# | | Cornisa de atravesar hacia la derecha sobre 30m L# | 5c+ L# | 5c+ | Sigue una cornisa herbosa de atravesar hacia la derecha hacia una pequeña cara bajo la cumbre. L# | 6a| L# | 5c|

Desde la cumbre bajar por la vía normal (arista W) destrepando y algún pequeño rápel de 25 m. Cuidado es fácil perderse y los rápeles solo tiene un anillo. Rapelando en la misma vía y zigzagueando en las cornisas herbosas.

• Vía muy bien expuesto que permite tomar el sol desde las 10h incluso tarde en la temporada !
  • Descenso delicado desaconsejable si no estamos acostumbrados…
  • Vía muy bien protegida, todos los pasos dificiles se hacen bajo el spit, cuando alejado es mas fácil.
  • El topo Suisse plaisir Est describe bien el itinerario.

Alojamiento

El refugio Engelhorn está justo al pie de las vías y parece acogedor.