Paroi des Militaires - Rivero - Paroi des Militaires - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France
Paroi des Militaires - Rivero

Paroi des Militaires - France

Min / max altitude1880m / 2050m
GearCintas

Bonita continuacion de 170m de la vía De Albertis], en una roca muy adherente. Para llegar a estos 7 largos, habra que empezar por los 7 largos de Albertis. con los rápeles, es un paseo bonito !

Accceso

Una vez en la ultima reunión de la vía De Albertis], atravesar la cornisa en dirección de una reunión con cadena muy visible :es el inicio del primer largo.

L# | 5b | 35m | Pequeña pared vertical al inicio, luego se tumba L# | 6a+ | 15m | Subir recto en una fisura/diedro naranja. Tecnico y muy bonito. Reunión a la izquierda L# | 5b | 30m | L# | 4c | 25m | L# | 5b | 20m | Bonita placa. Reunión en una cornisa.

Atravesar la cornisa a la derecha para encontrar la reunión 10m mas alla

L# | 4b | 25m | Bonito largo en un pilar, que se dirige progresivamente hacia la reunión a la derecha. L# | 4a | 25m | Bonito entorno en este largo final, pero cuidado con caídas de piedras !!

Descenso # 2h

bajar rapelando en la mvisa vía, luego en la vía de Albertis : contar 10 rápeles como mínimo Rápel de 50m entre R7 y R4 de Albertis.

Equipamiento bueno y muy cercano Las reuniones estan equipadas con un mallon rapido por punto, pero los 2 puntos no estan enlazados : llevar cintas. - poco concurrida : cuidado con las piedras en las zonas fáciles.