Le Grand Miceau - Arista NE (de Cuchet) - Le Grand Miceau - Belledonne - France

Le Grand Miceau - Arista NE (de Cuchet)

Le Grand Miceau - Belledonne - France

Information
Min / max altitude1450m / 2660m
Duration1 day
Main facingNE
Route typeloop
Source

Bonita cricular larga y muy salvaje, con trepadas en roca muy buena

Acceso

Desde el final de la carretera forestal de Étaves (1445 m), coger a la izquierda el sendero “de la Croix Blanche” (de puntados en el mapa IGN), bien mantenido y eficaz. La cruz se ve a lo lejos. llegamaos al Cuchet hacia 1900 m, una cabaña de piedra justo detrás de la Croix Blanche. Remontar los alpages en dirección de la extremidad NE de la arista de Cuchet. muchas alternativas de inicio. mejor la marcha cuanto más rocosa y cuanto menos vegetal. mejor bordear así la base de la arista hacia el S sobre 200-300 m y notar un corredor despegado constituido por placas compactas tumbadas entrecortadas por pendientes herbosas (inicio a 2050 m, ver trazado de ilustración).

Arista NE (de Cuchet)

Seguir la cresta ascendente todavía con pinos por su filo (algún paso aéreo de III). se ensancha y se hace más llana, ofreciendo así una vista general de lo demás del recorrido. La arista que se afila otra vez, ofrece algún paso bonito en roca excelente. Éscape posible vertiente N. llegamos al paso clave de la travesía, constituido por una lámina de afeitador seguida por el “Cubo”, bloque rocoso de forma cuadrada puesta en el filo (4a para los altos, 4b/c para los pequeños). La cresta ascendente se ensancha y llega por resaltes fáciles la antecima E. Por algún paso aéreo, llegar a una brecha característica. Podemos llegar fácilmente a la cumbre Central de Grand Miceau por las pendientes orientadas SE, evitando los pasos siguientes. Desde la “brecha característica”, llegar a la derecha, por placas expuestas (3c), la arista afilada bordea la cara N. Seguir el filo en roca excelente, algún “râteaux de chèvre” (III como mucho). Destrepe impresionante pero fácil. seguir en la cresta que bordea la cara N. subir el último resalte con presas antes de llegar, por una travesía horizontal, a la cumbre Central del Grand Miceau (2660 m, hito).

muchas vías de bajada posibles desde la cumbre Central de Grand Miceau. La más bonita y más lógica que sigue la ascensión de la arista de Cuchet es el recorrido de la arista NW. hacemos así la travesía NE » NW, una comabinacion homogenea y a la vez continua.

Travesía cumbre Central » cumbre W

Desde la cumbre Central,seguir W destrepando algún resalte fácil en roca buena, luego por la carretera horizontal y panoramica, antes de remontar algún metro y llegar a la cumbre W (2635 m, hito).

Arista NW

reseña de la arista NW] Desde la cumbre W, seguir por bloques grandes rocosos estables la cresta NW algo descendente, y marcada por puntos verdes. seguir hasta el collado N de Miceau (que alcanzamos cuando la cresta se hace más llana), marcada por una paequna brecha evidente.

Bajada

Desde el collado , bajar por la canal orientada E y atravesar la grande pedrera granitica en dirección del lago 2233 m. seguir NNE por una travesía descendente que lleva al sendero de los alpages de la Grande Moutonnière (cota 2073 m, de puntados en la mapa IGN, marcas amarillas). llegamos a Arpingon (chalet de alpage), cumbre en la travesía. seguir el sendero bueno que lleva a les Etaves

Buena roca en general ! Ratio escalada /acceso interesante. Desarollo importante para la travesía NE » NW, no perder mucho tiempo…

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.