Le livre des étoiles - Barrioz - Grandes Rousses - Arves - France

Le livre des étoiles

Min / max altitude2064m / 2537m
Duration2 hours 58 minutes
Main facingSE
Gear8 cintas expres, fisureros inútiles porque roca compacta
Source

Details

Acceso # 40min

Desde le collado coger el camino que va hacia el refugio de l’Étendard y 80m mas allá coger a la izquierda para seguir un camino lado Saint Sorlin que bordea de nvel el flanqueo E de Perrons. atravesar una pista de eski. Seguir la carretera hacia la derecha y pasa al pie del acantilado de Barrioz, luego llegar a la vista al pie de la pared.

el inicio ubica 60m a la izquierda de Rectitude attitude (sin nombre al pie). remontar el pilar ubicado entre la garganta a la izquierda y un diedro bien marcado a la derecha.

Itinerario

L# | Precioso largo mantenido (4+) L# | Muy bonita placa de 10 metros (4+) se inclina (3). L# | Fisura (5b bien protegida), luego una placa hacia la izquierda, un pilar y una salida en una preciosa fisura. seguir por la hierba sobre 10m (huellas) luego horizontalmente la derecha (roca puntiaguda) sonre 15m para llegar a los rápeles de Rectitude attitude (3m mas abajo).

Bajada

  • mejor caminando, la roca inclinada es fácil atascar la cuerda rapelando : desde la cumbre de las vías, seguir la vira herbosa hacia la izquierda. bajar cuanto más en la pequeña meseta (hito) luego bajar a lo mas fácil los corredores (alguna huella).
  • rapelando (50m) en Gypsy]] 3 largos, mejor que en [[routes/55363|Rectitude attitude 4 largos, sin problema de compartir con cordatas en la vía
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)