Anti-Atlas de Tafraout - Dawn - Anti-Atlas de Tafraout - Morocco

Anti-Atlas de Tafraout - Dawn

Anti-Atlas de Tafraout - Morocco

Information
Min / max altitude1500m
Duration1 day
Main facingS
Source

Con una idea de Bernard Amy, serie de triángulos que bordea a la izquierda un corredor grande ubicado algo a la derecha encima del pueblo de Tandelt al nivel de 2 casas cúbicas aisladas.

Acceso

Aparcar cerca de la mesquita la más alta, subir la escalera que la bordea, luego un viejo camino que lleva a una grande palmera encima. Desde entonces, atravesar a la derecha hacia el pie de la pared, subir 20 m en el corredor para llegar a la pared oscura que marca el inicio de la vía (nicho-cueva que se ve a la izquierda encima). 100 m de desnivel para el acceso.

Itinerario

inicia al pie de la derecha de la placa negra-marron oscura en dirección de un diedro bien marcado ubicado a la derecha de un nicho-cueva característico y visible desde lejos. el corredor grande está a la derecha (encima de aquel corredor, 150 m más arriba, una placa con una mancha grande y blanca que se ve y permite orientarse, ver foto) a por el diedro , luego seguir todo recto ! Pasar varios gendarmes, uno evitable a la derecha por una bonita travesía. Una pequeña cumbre parece despegada de la pared siguiente, pero, comunica bien a la izquierda. Al final de 230 m de desnivel , llegamos a una punta que ya no pasa : rápel extraplomado de 10 m (dejamos un cordino). Una pared blanca a la izquierda permite sortear un grande nido de arbustos y llegar a un pequeño circo en la cumbre del qual podemos llegar a la derecha el filo de la arista. Sigue 100 m de caminata-escalada en ensemble para llegar a un rellano que marca el final de la vía.

Descenso

por un quiebro grande a la derecha (E) que, por pendientes fáciles, lleva a un rellano terroso al nivel de abajo del corredor. Desde entonces, una rampa descendiente cortado por una curta remontada lleva al W a la vía de acceso luego a la mesquita

Bonitos pasos de escalada (no tenía mucha pinta al principio, pero merece la pena !), nunca muy difícil, pero a menudo continuo (sin pasos de caminata en la vía) : una bonita descubierta.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.