Montserrat - Secteur Vinya Nova - vía GEM - Montserrat - Sector Vinya Nova - Catalan ranges - Spain
Montserrat - Secteur Vinya Nova - vía GEM

Montserrat - Secteur Vinya Nova - Spain

GearCintas expres : vía superequipada (para ser Montserrat)

Desde el parking del restaurante bordear la propiedad al E y llegar a la derecha del lecho del río, cruzarlo y seguir el camino que remonta orilla izquierda. pasando bajo los Plecs, salir a la derecha bajo el río que bordea la pared. inicio después de un corredor herboso antes de la clasica Olmo. se ven bien los dos primeros puntos de la vía.

L# | V+ | 40m | Un paso tiñoso (V+) luego la placa se tumba (IV). L# | 6a | 45m | Inicio vertical en una placa (6a) pues fisura fácil (V). L# | 6b | 35m | Difícil al inicio, recto encima de la reunión (6b) luego en travesía general hacia la derecha (V+/6a). L# | 6a+ | | Placa no muy vertical con un paso delicado luego pasar el techo en ascendencia hacia la izquierda. Reunión en la arista somital de enebros

Seguir la cresta sobre 50m hacia el N hasta los rápeles de la vía Olmo (45m, 40m y 60m).