Dents du Loup - samiloup - Dents du Loup - Belledonne - France

Dents du Loup - France

Gear- Corde 1×45 m - 11 dégaines dont 3-4 à rallonge

Acceso # 1h30

llegar al Lac du Crozet]. coger a la izquierda el GR en dirección del Lac du Loup. en un rellano a 2050 m, se ve bien la cara W de Dents a la derecha. La vía inicia a la izquierda de la cara después de las surcadas negras, sobre un pequeño pilar tumbado. podemos seguir algo en el GR para ver el inicio y remontar luego a la vista en las pedreras hasta el pie de la vía. hito al inicio.

Vía # 2h

reunionds no equipada para rapelar.

L# | 6a | 35 m | 11g | Inicio en diagonal izquierda antes de volver por un pequeño desplome a la derecha. lo demás vertical, presas de mano buenas. R# a la derecha. Largo mantenido. Cotación por confirmar L# | 5b | 40 m | | Largo en placa. R# alejada a la derecha sobre un pequeño pilar y una cornisa buena, no se ve desde el último punto. L# | 6a | 35 m | | Inicio en diagonal derecha vertical de presas buenas, remontamos luego un “corredor” todavía vertical. el final termina en un pilar a la izquierda de la canal. al llegar a una cornisa muy buena, seguir en la misma dirección sobre 5 m (diagonal izquierda). R# algo escondida. L# | 5c | 25 m | 5g | Atravesar al horizontal sobre 15 m, fácil, luego pasar una pared vertical y corta (cinta roja visible). R# cómoda. L# | 5b | 45 m | 9g | Largo Grande no tan vertical con un paso expuasto pero fácil. R# a 3 m de la arista.

Bajada # 1h

pasar al E en las pendientes herbosas verticales. luego W para llegar al sendero de acceso.

Ya v ale con esa vía, pero puede ser tambien buena introducción a un largo día en montaña si queremos combinar con la travesía de las aristas de Dents du Loup]. Desde la cumbre de la vía, seguir 200 m hacia el SE (algún minuto de caminata) sobre un montículo herboso para llegar al pie de las aristas.