Aiguille Orientale du Soreiller - Tours Rouges - tour E - la java des bombes atomiques - Aiguille Orientale du Soreiller - Tours Rouges - Écrins - France

Aiguille Orientale du Soreiller - Tours Rouges - Écrins - France

Gear10 cintas exprés

Liso al inicio, fisico al final (en un granito bonito rojo). Los dos últimos largos son bonitos y aéreos.

Desde el refugio de Soreiller, subir NE en oblicuo las tarteras y placas en dirección de dos paredes rojas, llegar a un pequeño circo a la derecha de la Torre Este. cuidado al nevero corto pero vertical bajo la cara, que puede ser delicado a principios de mañana… inicio de la vía entre “Courage, fuyons !” y “Mazurka” (ver el topo de Jean-Michel Cambon).

cuidado, no se ven las reuniones igual que las 2 vías precedentes : no te lias ! luego seguir los spits…

L# | 5b | | L# | 5b/c | Sale a la izquierda|Otra vía hacia la derecha L# | 6a luego 5b | | L# | 5b | | L# | 5b/c | | L# | 5b pues 5c | | En travesía L# | 5b | |

rapelando en Mazurka] (6 rápeles);

• La cara esta orientada SW, solo toma el sol hacia las 11 h : inútil dar se prisa por la mañana Equipamiento alejado a veces