Sapey - Pointe de Dran - nosferatu - Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France

Sapey - Pointe de Dran - nosferatu

Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France

GearEventualmente cordino para sustituir los puentes de roca

Seguir la pista forestal en dirección del Col de la Buffaz. Después de una barrera y un banco, coger un sendero vertical a la izquierda que después de muchos zigzagues llega al sendero en balcon del circuito Col de la Buffaz. seguirlo para encontrar alguna senda que sube en dirección de la parte del acantilado superado por un arca grande “a la derecha”. el inicio de la vía está en una pequeña cueva 10m a la derecha del pie de la roca, en la cumbre de una pequeña pendiente herbosa Nota : podemos iniciar por L1 y L2 de “Docteur Banjo” que llevan a la pequeña cueva.

L# | 6a | | Inicio justo a la izquierda de “Docteur Banjo” en une desplome muy fácil (puente de roca grande) luego travesía a la izquierda hasta el borde izquierdo de la placa. L# | 6a | | Travesía horizontal técnica hasta un puente de roca luego seguir todavía 1m a la izquierda para llegar a una fisura que pasamos en dülfer (spit visible encima de esta fisura), luego pequeño diedro : todo eso precioso y obligado (puntos algo alejados y no fáciles de encontrar). L# | 5b+ | | Cambiamos de placa, para un precioso canalete con presas del cual salemos en la canal izquierda L# | 6a+ | | Primero fácil en travesía bajo un techo largo hacia la izquierda (gestionar el tiróneo) luego restablecimiento en 6a+ o A0 (mancuernas grandes !) en ligero oblicuo a la izquierda, luego placa de canaletes en 5b. ausencia de reunión a 50m obliga a subir hacia la cornisa – con inicio en ensemble del segundo – o montar la reunión en un puente de roca. L#~ 10 metros fáciles más para llegar a la cornisa e ir a por la derecha, varias alternativas : “Docteur Banjo” L#7 | 6b+>6aA0 | | Cuidado, falta LA presa de este largo : una laja de algún 3 metros! L# | 5c | | L#~ o 2 largos fáciles + a la derecha (“Sappeyrlipopette”) pero con una roca preciosa luego caminando hasta la cumbre de la pointe de Dran o pequeño collado a la derecha (más fácil) para la vista. L#7 | 4c | | L# | 4c | |

O bajamos ya.

Descenso rapelando por la vía “Docteur Banjo” Si subimos los 2 largos más : bajada caminando flanqueando en dirección de la cresta que sale de la pointe de Queblette y el col de la Buffaz, luego el collado, pues la pista hasta el parking (contar 1h15 desde el collado hasta el parking). Cuidado al Patou (perro) en el apriscal del collado, “algo cabrón”. Parece que un corredor a la derecha evita la travesía larga hasta el col (ver descripción en el topo Piola).

Aunque pasemos calor en el aceso, puede que haya viento en la cara L2 es un poco estresante : después de los 3 primeros puntos en travesía a la izquierda (el 3.o = viejo cordino en el puente de roca - de cambiar), el punto siguiente en la cumbre de una fisura que pasamos en dülfer esta muy lejos y no podemos volver. entonces  : L2 no es difícil pero puntos alejados.