Details
Acceso
Desde el parking frente a pueblo de Fréaux, seguir la huella orilla izquierda del río, luego bajar para llegar al pie de la arista bien visible desde la carretera en 5 minutos.
Vía
inicio en el brumazón de la cascada, pero es posible llegar a la primera reunión en un largo seco (roca mediana, desequipado) en ligera diagonal a la izquierda. luego, 6 largos bien equipados en spits dorados siguen el filo de la arista. Buena roca, reuniones comodas. La vía cruza otra vía que busca las zonas mas verticales, pero no hay perdida (seguir el filo de la arista).
L# | 5a | Inicio al pie de la cascada, largo sucio L# | 4a | En el filo de la arista L# | 4a | En el filo de la arista, travesía/caminata al final del largo L# | 4c | En el filo de la arista L# | 4b | En el filo de la arista L# | 5b | Largo, cuidado al tironeo
Descenso
puedes bajar o sea caminando, o sea rapelando.
caminando (sin duda mas rapido) : coger unas cornisas a la derecha bordeando el acantilado y bajar en un terreno un poco vertical. Dos cortos pasos delicados estan equipados con spits. el metodo mas seguro parece ser bajar en esemble y con anillos de busto para reducir la distancia entre los escaldores.
rapelando : Un corto rápel para llegar a un anillo enorme de hierro pegado (R6), luego un rápel de 50m permite llegar a R4, luego un corto rápel para R3 , y por fin un rápel de 50m llega a la hierba.
!!!! el 2/07/2012, la bajada rapelando no nos parecio posible. Las reuniones no estan enlazadas, o no tienen mallones rapidos. Ver salida].

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)






