Details
Acceso
Por la vertiente W del collado de Écrins :
Desde la Bérarde, coger el sendero, justo después de la capilla (si desnevado), ubicado orila izquierda del torrente de Étançons, que sale hacia el le N a por Châtelleret y el Promontorio. después de atravesar el río de Bonne Pierre, dejar el valle de Étançons hacia 1870 m para remontar a la derecha (E) el valle de Bonne Pierre. Pasar cerca de la cota 2294 m. Sin nieve, llegar la imponiente morrena y remontarla hasta su termino (varios sitios de bivac por hay). con nieve, seguir por una pequeña cañada, entre la morrena y la vertiente S de la Tête S de la Somme, que seguir hasta su final (2900 m). En invierno y en la primavera, con nieve buena, también podemos subir directamente en el glaciar de Bonne Pierre.
El corredor Mayer - Dibona se ve a la derecha.
Vía
Pasar la rimaya, más bien a la derecha, hacia 3000 m. Remontar los 700 m del corredor. primero estrecho, muy expuesto a caída de piedras en los primeros 200 m, pasar un resalte rocoso a la derecha (goulotte) o a la izquierda (panza). La pendiente entonces es más ancha, remontarla hasta el pie de la torre amarilla (3600 m).
Remontar a la izquierda bajo la torre amarilla :
- bien pasando por las rocas (especie de espolón poco marcado) orilla derecha del corredor (III, IV max).
- o remontando el corredor-goulotte hasta que tope con una pared vertical. Remontar una corta goulotte que sale a la izquierda para llegar al filo poco marcado de rocas que citamos ya (no entrar en la goulotte de derecha).
En los 2 casos, llegar al rincón inferior izquierdo de la última placa de nieve por rocas poco difíciles subiendo algo a la derecha y sobre todo no entrar en unos espolones verticales a la izquierda (alternativa conurrida, V+ expeusto). Al llegar a esta última grande pacla de nieve, estamso bao la mrualal somital. atravesar suenido al aizerda por rocas todai poco difíciles para entrarse al izquierda del murrla terminal, y llegar al pie de un “corredor/chimenea” de roca mala (reunión abrigada en una pequeña brecha la izquierda). es el único verdadero largo del itinerario. esalrabien esta chimenea (45 m, un paso de V luego III+, desequipado), o algún mtero ald rehca uana cpla verticla (pitones V+ o A0) siguiendo algo a la izquierda para legara ala rusta en un epquan brecha.
Cuando el na alrista, serar un resalte por una escalada vertical de 20 m (IV+, buena roca disfrutoan, 2 fisureros empotrados). La arista se chae mas horizontal y mucho mas deslizada : sortear el 1.o gendarme por al aizerda luego seguiral arista o su flanco N hasta la cumbre del Dôme (III max).
Descenso
Por la vía normal]] del Dôme de Neige y el [[routes/56220|Collado de Écrins.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)






