j'ai vu la maison de napoleon - Chapeau de Napoléon (Annecy) - Bornes - Aravis - France

j'ai vu la maison de napoleon

Min / max altitude500m / 803m
Duration3 hours 14 minutes
Main facingW
Route typeReturn the same way
GearCorde 2×50 pour descendre en un seul rappel; passe avec un brin de 70 m.
Source

Details

Acceso # 20min

Desde el pueblecito de la combe seguir el camino que llega al “Col des Contrebandiers”. Pasar delante de los 2 carteles sucesivos que marcan los cruces, seguir en el sendero al mismo nivel durante 150m, luego antes de un pequeño ríachuelo (seco en verano) coger a la izquierda a una senda evidente que bordea el acantilado. después de 50m, se ve el nombre anotado (casi borrado) al pie de la vía a la izquierda en una fisura ancha.

Escalada

L# | 6a | Un pasito para llegar a la rampa luego un paso algo extraplomado arrastrandose hacia la izquierda para llegar a la reunión. | L# | 6a+ | Travesía ascendente aéreo con algún paso de adherencia pero presas buenas; corto y atlético ; posicionamiento. | L# | 6b | Paso físico con buenos posicionamientos necesarios | L# | | Travesía de una cornisa sobre 25m a la izquierda | L# | 6a | Largo mantenido y fina en placa, 12 cintas expres necesarios. | L# | 6a | Inicio en placa luego pasar un diedro extraplomado con presas buenas | L# | 5c | Bonita placa luego diedro excelente con roca erosionada |

Descenso

en 3 rápeles en la vía, para llegar a la reunión de subida ubicada en la cornisa; luego directamente desde esta reuniín hacia el suelo.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)