Verdon - Malines - Chan-Thé - Verdon - Malines - Préalpes de Digne - France
GearVoie partiellement équipée (pitons, spits aux relais). Petit jeu de sangles, coinceurs (très facultatif), quelques moyens et gros friends. Un ou 2 très très gros friends seraient confortables.

Acceso # 1..h

el sendero sale al nivel de la extremidad del parapeto. llegar al pie de la vía caminando por el acceso en la arista del Belvédère, un poco de destrepe, itinerario no tan evidente, atravesar a la izquierda; rápeles posibles si te equivocas (3). Al pie del acantilado, bordear el pie de la pared sobre 100m más o menos hacia arriba (N), pasar bajo los desplomes, hasta ver un pilar grande amarillo desplomado.

La vía discurre en las fisuras grises a la izquierda de este espolón. Nombre anotado al pie en rojo. ojo, una nueva vía moderna con spits sale 10m a la derecha(“larme fatale” anotado al pie sobre la roca para esta vía moderna).

L# | | | 2 spits, iniciar en unas gradas apuntando a la izquierda un árbol muerto. Linea general de traves a la izquierda. L# | | | Remontar un diedro (3 spits), escalar una placa esculpida (spits y pitones) en direccíon del pilar. Roca mediana a veces. esta reunión esta en el cruce con la nueva vía moderna que sale en la pared de izquierda de la línea fisura/diedro que remontas (la vía moderna tiene su propia reunión 10m mas arriba que R1 de “Chan Thé”). L# | V | | Subir la placa (1 pitón) luego a la derecha del árbol entrar en un diedro-chimenea (desequipado) que lleva al pie de fisuras características. R3 con árbol + spit. L# | 6a | | Remontar la fisura de izquierda (4 p.) luego atravesar al horizontal hacia la fisura de derecha que subes (3 p.). L# | 5+ | | Remontar un diedro fácil a la derecha. L# | 5+/6a | 50m | Atravesar a la izquierda (1 spit) luego subir recto (1 pitón) para llegar a una preciosa pared vertical que atraviesas a la derecha (1 spit) hasta una fisura que subes (desequipado) ; llegar a la plataforma y subir otra fisura-diedro desplomada, restablecimiento en un árbol, desequipado, salir en un pequeño espolón (1 spit), precioso. L# | 5+ | | Terminar por la chimenea de izquierda, 1 spit, luego recto, y hacia la derecha por gradas fáciles.

Vía parcialmente equipada ver version francesa