Sainte Victoire - Baou des Vespres - Dièdre de l’Églantine - Sainte Victoire - Baou des Vespres - Provence - France

Sainte Victoire - Baou des Vespres - Dièdre de l’Églantine

Sainte Victoire - Baou des Vespres - Provence - France

Main facingE, SE
GearVía parcialmente equipada con pitones. un juego de fisureros y friends van muy bien hasta el 3. friends repetidos, mas fiable que algún pitón dudoso. martillo en la mochila por si acaso, y para la reunión cimera

refugio Baudino] : el camino coge primero un montículo luego vuelve a la izquierda en un valle que lleva al collado ubicado detrás de un promontorio rocoso característico. Subir luego a la derecha luego a la izquierda para llegar al refugio Baudino. Detras del refugio, coger a la derecha el camino con marcas marrones. Lleva por un caos de bloques al pie de la cara. Dejar este camino para llegar al pie de la vía.

Inicio de la vía al pie (50m más abajo) de una torre marcada a la derecha por un diedro profundo y a la izquierda por otro diedro, el diedro l’Églantine. Inicio en un « diedro » a la derecha de un árbol.

El itinerario es fácil de seguir, sigue una serie de diedros.

L#1 | V+ | 45m | Remontar el diedro (V, 1 pitón), atravesar a la derecha 1m y remontar una fisura (V, 4 pitones). Pasar un árbol (V+) y montar la reuníon debajo de un espolón (2 pitones). L#2 | V+ | 35m |Coger el diedro que sale a la izquierda (V+, 5 pitones), luego remontar un diedro bonito vertical (V).montar la reuníon en un pequeño hueco (3 pitones). L#3 | 6a | 35m | Subir la fisura diedro de derecha (6a, luego V/V+) y llegar a pequeñas cornisas. Reuníon a la izquierda en un árbol. L#4 | V | 40m | Subir a lo más fácil, primero a la derecha (V, 1 pitón), luego a la izquierda y llegar a la cresta por una fisura ancha (III+). L#4bis |6a+ |40m | Todo recto en un diedro suspendido que adivinamos, girar un poco a la derecha en cada rotura, rocher excelente - permite proteger otro poco y guardar homogeneidad para el final de esta vía corta.

Seguir la cresta a la derecha para llegar a la desembocadura del Grand Couloir (500m). bajar un sendero (tartera) luego cadena y cable para llegar a una tartera grande que permite volver al parking.

Altitud moderada y orientación E permiten escalar todo el año eligiendo su hora y su dia.