Petite Aiguille de l'Arcelin - Arista W - Petite Aiguille de l'Arcelin - Vanoise - France

Petite Aiguille de l'Arcelin - Arista W

Petite Aiguille de l'Arcelin - Vanoise - France

GearAlgún fisurero y cinta

Desde Fontanettes, llegar al circo de Grand Marchet y de l’Arcelin. inicio vertiente S de la arista Oeste, encima del punto más bajo de la arista, al nivel de un vira ascendiente de Derecha à izquierda que lleva a la arista (senda que lleva al inicio, hito).

L#| III | Llegar a la arista por la cornisa, 2 spits L#| IV+ | Recto encima de la reunión, un quiebro a la izquierda y terminar por una pequeña placa, spits + pitones L#| III/IV | Seguir la arista a lo mas fácil L#| V+ > IV/A0 | Pasar la pared que sigue y seguir fácilmente L#| IV/IV+ | Bonito diedro, reuníon vertiente S (con 50 m se pueden combinar L4 y L5) L#| IV | Bonita placa de caliza adherente, reunión en una cornisa herbosa un poco a la izquierda de la salida de las losas L#| IV+ | Globalmente en ascendencia de izquierda a la derecha (diedro + pequeña chimenea), terminar por un pequeño desplome, reunión en la arista L#| IV+ | Pasar el desplome que sigue por el filo L#| | Fácil, llegar al pie del resalte siguiente, un paso mas delicado (spit), 50 m L#| | Un poco a la izquierda encima de la reuníon, llegar a un diedro y montar la reunión en el filo (muchos pitones) L#| | Corto y fácil largo para terminar en la cumbre

Desde la cumbre, seguir la arista por su flanqueo N (senda) hasta un primer collado antes de que la arista se endereze un poco y se haga más afilada. seguir todavía vertiente norte (casi horizontalmente) luego cuando pasas el monolito remontar en ascendencia para montar la reuníon a la izquierda de esta (1 paso de III+ y 2 spits o 1 spit luego 1 pitón segun donde pasas). Reunión sobre 2 puntos. seguir en la arista a lo mas fácil : fácil con un paso de III en desescalada (1 viejo pitón luego 1 spit). Reunión en un spit pegado vertiente sur de la brecha Petit Arcelin / Grand Arcelin.

bajar recto al aplomo de esta brecha vertiente S (algún paso de II) zigzagueando sobre 50m, luego tirar a la derecha (W) para llegar encima de una chimenea. algún hito y algún spit a lo largo de esta bajada (fácil pero expuesto). Destrepar en la chimenea 5 m para llegar a una cadena de rápel (10-15 m de altura) orilla derecha . Una senda lleva fácilmente al inicio.