Les Œillasses - arista SSE - Les Œillasses - Graian Alps - Charbonnel - France
GearFisureros, friends y cintas, . los 2 pasos difíciles son fáciles de proteger.

Desde la Savonne, llegar al pueblecito de la Sassière pues al lago de Petit desde dónde se ve la cara E de Oeillasses. La Grande Oeillasse está a al derecha, la Petite aal izquierda. Laa rista SSE está aal izquierda de la Petite Oeillasse.

L# | II/III | | En el filo de la arista, II/III, delicado porque mucho musgo y algo de jardinage (reunión en el filo al nivel de un estrato blanco, bloque + fisureros). L# | IV/IV+ | |Atravesar con delicadez encima del estrato luego llegar a una bonita fiusua y terminar en el diedro (2 pitones muy oxidados) (reunión en el filo, bloque + fisureros) ; inicio en III/IV luego final en IV/IV+, roca buena L# | III | | Seguir la arista, fácil (III) ; reunión en una terraza al pie de un diedro vertical. L# | IV/IV+ | |Subir en el diedro y terminar en la cumbre de la Petite Oeillasse (IV/IV+, 1 pitón).

Bajar fácilmente en la brecha entre las 2 Oeillasses (II, rápel posible).

L# | IV+ | |Seguir en el filo de la arista para llegar a la cumbre en un largo (IV+) y algo de ensemble.

Desde la cumbre, destrepar fácilmente (II) hacia el N (al opuesto del lago) sobre unos 50 metros para encontrar una cadena de rápel. Un rápel de 20 m permite llegar a una brecha, final de las dificultades.

Es una vía anotada “TA” : tradicional (hasta la cumbre de la Petite Oeillasse)

Bivac o camping en al orilla del lago de Petit