Tête de la Maye - Abbé hard - Tête de la Maye - Écrins - France

Tête de la Maye - Abbé hard

Tête de la Maye - Écrins - France

200m antes de la Bérarde, coger un camino marcado “Falaises de la Maye”. Llegamos entonces a la base del espolón de inicio de Pujolidal. Seguir el sendero a la izquierda hacia la cueva que se ve desde abajo. Inicio justo a la izquierda de la cueva. Seguir pues las plaquetas ! Si se ven… sino al instincto, o sea lo mas evidente y por milagro alli esta la plaqueta donde hace falta!

L#1 | 6a | 35m | Crux en la placa lisa. L#2 | 5b | 35m | Precioso granito de setas. L#3 | | 30m | Cornisa herbosa. L#4 | 5c | 40m | Pared vertical de granito erosionado con alguna seta, que ofrece buenas presas. Largo más mantenido. L#~ inicio de la variante Défroquée], que bordea la vía original un poco a la izquierda. La variante Défroquée está equipada con « long life » o parabolts, mientras que la vía original está equipada con clavijas « autoforeuses ». L#5 | 5b+ | 40m | Pared maja con pequeño desplome de pasar. Reunión de la vía original a la derecha. L#~ desde entonces, la vía busca los pasos bonitos para pasar de una cornisa para otra. La vía queda al derecha de la variante Défroquée]. L#8-11 | | | Una reunión al final de L#5 después de algún punto escaso liego topamos con el resalte en 5c de L#8 sin ver ninguna reunión. Terraza ancha al pie de L#8 para el que asegura. Si queremos asegurar, podemos montar una reunión (con micro friends) en el primer punto de L#8 bastante cómodo. L#12 | | | Una primera parte en placa lisa, fiarse de sus pies. Segunda parte en una chimenea en la pared demasiada lisa, donde llegar al lado bueno para hacer una oposicion.

Desde la cumbre del último largo (pradera) seguir una senda que sube a la cumbre de la Tête de la Maye : precioso panorama que merece la pena !

Escapes

• R1 a R3 equipados para rapelar (cadena).
  • Desde R2, es más fácil seguir la cornisa grande hacia el W para llegar a la senda que lleva a Pain grillé].bajarla para volver al pie de la vía.
  • Desde R3, un rápel solo de 45m con una zona en el vacío lleva a la cornisa grande, al pie de L2 de La marre maye].
  • Desde R4, bajar rapelando hasta à R3, luego a la cornisa grande.
  • Desde R5, remontar la cornisa hacia la izquierda, rebasar un pino, poner una cinta expres en una reunión de La marre maye], y encontrar 30m mas allá, una reunión con cadena de la línea de rápel de Pécher mignon], más abajo de la cumbre de la cornisa. bajar en 3 rápeles en la cornsia grande : 42m (tirar un poco hacia el W de la línea de pendiente para encontrar la reunión siguiente), 45m y 50m (al llegar a gradas herbosas tirando recto, reunión intermedia posible tirando hacia el W).

Por el sendero de la vertiente SE].

• al sol temprano por la mañana
  • Los pasos en 5c estan bien protegidos (cada 4m).más alejado en los largos fáciles (4-5 spits en algún largo de 4 bastante largo).
  • L1 a L4 bien reequipado. desde L5, equipamiento de la vía original es el de origen : plaqueta de aluminio con clavijas espeleo autoforeuse 1800 daN. alguno empieza a girar alrededror de su anclaje.