Leiterspitzen - travesia W>E - Leiterspitzen - Valais E - Pennine Alps E - Switzerland
Information
Min / max altitude2210m / 3409m
Duration1 day
Main facingW
Route typeloop
GearClassique dont petit jeu de coinceurs au cas où.
Source

Cresta aérea y mantenida en roca buena, algún pitón en los pasos delicados.

Subida

Desde Täschalp, hacer 200 m en el sendero de la Täschhütte, dejarlo a la izquierda para atravesar el Rotbach. otro sendero lleva a la cornisa herbosa grande a 2450 m que atrevamsos hacia la izquierda. Remontar luego a lo más fácil las pendientes escarpadas y cpoco cómodas de Lauinen para llegar a la brecha a la derecha del gendarme 3214 (terreno deslizado, itinerario poco evidente, un paso expuesto en placa).

Desde la brecha, la arista se sube atravesando todos los gendarmes (podemos sortear las 2 primeras vertientes N). conjunto de III-IV, seguro dinámico difícil (pocos bloques, muchos destrepes…). el largo clave IV está facilitado por 5 clavijas metálicas que no se pueden chapar !

Descenso

Desde la cumbre, llegar a la brecha lado Täschhorn, bajar en un nicho dónde una travesía descendiente expuesta de 8 m a la derecha lleva a un químico sellado, luego oblicuo sobre 20 m a la izquierda por una fisura para llegar a un anilla de rápel. No rapelar, pero destrepar a la derecha sobre 15 m, luego en travesía a la izquierda sobre 30 m hasta la pedrera. aquella se baja a lo más fácil por diferentes corredores (fácil perderse) hasta llegar a un montículo herboso con huellas de senda que llevan a la presa de agua de Rotbach luego aTäschalp.

Acceso y bajada al mismo S, arista W-E. marcha difícil de encontrar al subir y tambien al bajar, relativamente evidente en la arista. Solo 200 m desde la brecha hasta la cumbre, pero cerca de 600 m de desarollo horizontal con muchas bajadas. Acceso : Zermatt - Täsch - Ottavan (pequeña carretera). alojamento : Europaweghütte en Täschalp, buena acogida y se come bien.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.