Details
Acceso
Desde l’Ecot (2027 m), subir hasta el refugio de Évettes.
Desde el refugio, volver al collado de Évettes, pues seguir un sendero que sale al horizontal. pronto coger a la derecha una senda no tan marcada pero hitada (de notar de día) siguiendo los htos, llegar al collado de l’Ouille du Midi (2917 m) por pendientes herbosas verticales.
Arista
Desde el collado, seguir la arista hasta la cumbre. primero es algo horizontal, fácil pero aérea. Sigue un primer resalte que pasamos por un diedro algo a la drrecha del filo (IV, pitones) o una línea débil algo más a la derecha (III). luego es horizontal y fácil hasta el segundo resalte, poco difícil, en roca no muy buena. el resalte final es más difícil, bonito y en roca buena, equipado con algún pitón (conjunto de III con algún paso más delicado).
Descenso
Por la vía normal bajar atravesando en el flanco SE de la arista hasta un primer tramo marcado de pedreras/neveros. Franquear la grande barra rocasa que sigue haciendo un quiebro grande a la derecha (S) hasta casi tocar el glaciar y volver (N) para recuperar la cornisa Régaud (2935 m) subiendo algo en este segundo tramo de tartera/neveros. Seguir la cornisa Regaud (N, hitos, senda poco marcada) y llegar a la pedrera final por un paso más delicado (spits). bajo la tartera, un sendero bueno nos separa para volver al inicio. esta bajada podría ser cota F. podría ser la vía normal de Pic Regaud pero no es interesante al subir por la calidad de la roca.
Por la arista S
Itinerario más estético equipado en julio de 2016 por los guías de Maurienne, no lo hizé, reseña por completar. después de la cumbre, seguir en el filo de la arista. más allá topamos con 2 diedros/chimenea descendentes hacia la izquierda, entrar en el segundo, llegar a una cornisa que seguimos en oblicuo hacia la derecha para volver al filo. Remontar más allá un pequeño resalte para llegar al collado dónde 2 plaquetas para rapelar 25 m. rapelar otra vez, 25 m más. Pues llegar al pie del collado. Desde aquí, podemos, coger la cornisa Régaud (más corto pero técnico, paso delicado) o volver por el glaciar de Albaron llegando a la vía normal luego el fondo del circo de Évettes.
Desde el collado de Greffier, parece posible seguir más allá del collado de Greffier, por la arista NE de la antecima N de Albaron (3338 m) : pilar en 5. luego por una arista nevada, llegar al Glaciar de Vallonnet, luego el collado de Grand Fond o la cumbre de Albaron.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)






