Aiguille du Franchet - arista W y travesia - Aiguille du Franchet - Graian Alps - Charbonnel - France

Aiguille du Franchet - arista W y travesia

Aiguille du Franchet - Graian Alps - Charbonnel - France

GearCuerda 40-50 metros, pies de gato no imprescindibles

Bonita vista sobre el lago de Chevril, Mont Pourri, la Grande Casse, la Grande Sassière.

Acceso # 1h

Desde Saut, coger el camino orilla izquierda de la 1era presa (por el puente), dejarlo 50 m más allá (entonces, antes del pantano) para seguir un sendero que se dirige hacia una pendiente herbosa que permite pasar una pequeña barra rocosa. subir algo en travesía a la derecha pendientes herbosas para sortear la cota 2660 m por la derecha. atravesar la Combe de Mont y llegar al pie de la arista W subiendo (senda bien marcada en las tarteras).

Arista W # 3h30 a 4h

L#1 | 4b | | Sortear la arista e iniciar vertiente S por una placa y un pequeño diedro. subir esta placa (4b, pitones) sobre los 2/3, luego atravesar a la izquierda. Reunión en una terraza. L#2 | 4a | | Marcha fácil a la izquierda de la arista hasta el resalte. subir a la derecha de 3 a 4 m, atravesar horizontalmente a la derecha, pasar un desplome (4a, químico) para encontrarse en la arista. L#3 | 4a | | Seguir el filo, luego una fisura vertical (3, 4a). L#4 | | | Llegar cuanto mejor a la arista sorteando los bloques por la izquierda, luego una hendidura a la derecha permite llegar a la cumbre de la arista.

Alternativa

Un itinerario nuevo fue equipado con parabolt de 12 en toda la arista W. el inicio está en la cara N, 15 m antes de la arista. Un pequeño hito marca el inicio de la vía.

L#1’ | | 25-30 m | Recto para arriba, luego algo a la izquierda (no llegar dentro del diedro tumbado). L#2’ | | 30 m | Caminata hacia la izquierda.

Desde entonces, los largos se encadenan (igual que para una vía deportiva). Todos los largos estan en le 4/4+, a no ser un largo aéreo en el 5−. algún largo hace 45 m. Todas las reuniones están equipadas.

Desde la última reunión, llegamos a la cumbre con 50 m de 3 de bloques grandes.

Arista E

Desde la cumbre, seguir una senda rocosa (no mucho tiempo). seguir bastante tiempo a la derecha de la arista (senda aérea vertiente Val d’Isère). Antes de la última punta, la senda pasa vertiente Sassière (hito). atravesar una corta placa inclinada y llegar a la pedrera.

Descenso # 45min

bajar por la pedrera (senda). coger la Combe du Mont luego a la derecha para llegar al lago de Plan du Cheval. Seguir la senda y los hitos y pasar la barra rocosa igual que a la ida.

Arista W tradicional : pasos de 4. alguna caída de piedras. cuidado a las demás cordadas. alternativa : quitando los 2 primeros largos, muy buena roca. Dificultad continua en el 4.