Etages terrain d'aventure - Grande Aiguille de la Bérarde - Écrins - France
Etages terrain d'aventure

Etages terrain d'aventure

Min / max altitude1587m / 2390m
Duration6 hours 33 minutes
Main facingW
Route type
GearCintas poco útiles, pitones por si acaso
Source

Details

Acceso # 1h

Desde le pueblecito de “les Étages”, seguir el sendero del valle de Étages, y llegar al pie de la cara W de los contrafuertes de la “Grande Aiguille de la Bérarde”, al nivel de un desrumbamiento nuevo : mancha clara en la pared, y erosion importante al pie de la cara.

Vía

La vía se desarrolla sobre todo en una garganta grande, a la derecha del desrumbamiento, pero la vía inicia al nivel de la erosion agujereada por este. el itinerario se escapa de la garganta a la izquierda, una primera vez para la belleza de la escalada,y otra vez para escapar de la garganta desplomada ! sigue luego una travesía aérea preciosa, luego pasos en placa muy bonitos ! Antes de salir en las cornisas que marcan el final de la pared.

Descenso

atravesar al S, luego bajar a lo más fácil un itinerario empinado, estilo rebeco, para terminar por algún rápel en pinos (cintas rojas).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)