Verdon - Mayreste - Éperon des Bananiers - Verdon - Mayreste - Préalpes de Digne - France
Verdon - Mayreste - Éperon des Bananiers

Verdon - Mayreste - Préalpes de Digne - France

GearUn juego de fisrureos ver version francesa

Desde el parking remontar la carretera hasta la curva superior, desde donde sale el sendero bueno de Barbin (marcas amarillas). en el camino, notar el espolón que sube a la cumbre principal (rama de izquierda). cuando se acerca el acantilado, coger a la izquierda una senda en el bosque. cuando la senda se pierde, bajar y seguir atravesando bajo el bosque hasta el pie del espolón (dos hitos grandotes). delicado, 1h a 1h30.

Proponemos aqui una alternativa de inicio mas estetica, por le pilar del “pourpre” : Desde el pie del espolón, atravesar una veintena de metros a la derecha y remontar unas gradas en dirección de un diedro superado por una garganta. Un pitón marca el inicio.

Escalada

zocalo : 80m, bonitos diedros cortos pasos atléticos, 5c max, 6 pitones. cornisa : remontar recto hacia el filo del espolón, al pie de zonas grises Espolón inferior : 90m, tres pasos de IV+, 2 pitones. Espolón superior : 110m tres largos muy estéticos en un diedro (IV+) luego en el filo el espolón (IV+) luego dos pasos de placa (5c, 5a), 3 pitones.

llegar a la cumbre y atravesar hacia el este. una carretera forestal lleva al GR 4 que lleva al sendero amarillo bajarlo hasta la carretera. fácil, 1h.