Pilier Martin - Gerbier - Vercors - France

Pilier Martin

Min / max altitude1240m / 2109m
Duration2 hours 24 minutes
Main facingW
Route type
Lift approach
GearCintas, cintas expres
Source

Details

Acceso

Desde Villard de Lans

salir de Glovettes, remontar la “combe Charbonnière”, luego encima de la combe salir a la derecha para seguir el sendero al pie de Gerbier, durante 1/4h, hasta los pilares centrales. Podemos coger el telecabina de la Côte 2000, en julio y agosto.

Desde Prélenfrey

subir hasta el pas de l’Oeille y seguir hacia el N el sendero que bordea el acantilado de Gerbier.

Vía

el pilar Martin es el segundo saliendo desde Villard. esta dominado por un estrato grande roto arriba y bajo que se parece a un casquete muy característico. A su izquierda esta una mancha amarilla ancha. inicio 50 m bajo el corredor de derecha, al nivel de un muy pequeño desplome. remontar placas muy fáciles hasta el pie del pilar al nivel del corredor (reunión, primer pitón 10m debajo). luego ya no hay que seguir los pitones o los spits… empezamos escapando del ancho corredor por la izquierda (R2 al pie de una pequeña canal), luego un largo grande para encontrar una cornisa que lleva otra vez en el corredor ancho a la derecha (R3, sol !). Paso un poco más duro encima (muy equipado), ir a por la reunión con cadena en la parte menos vertical y soslayar la primera reunión con plaquetas de 8mm. luego último largo, 10m de aristas, bajar luego remontar para llegar a las aristas de Gerbier enfrente.

Descenso

seguir las aristas al norte o al sur. Ver topo de la travesía, o por un corredor de hierba fácil lado Villard justo a su izquierda.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)