Grun de Saint-Maurice - vertiente SW - Grun de Saint-Maurice - Écrins - France
Grun de Saint-Maurice - vertiente SW

Grun de Saint-Maurice - Écrins - France

Route typeloop_hut
Gear - Aucun si absence de neige, crampons sinon. - Cordelette utile pour assurer une personne inexpérimentée au sommet.

Senderismo alpino en una muy bonita cumbre aislada. quizá complicado con nieve.

Desde el Collado de Esparcelet], coger dirección SE una pista de alpage horizontal, sobre 500 m de largo. Coger entonces a la izquierda (W) un sendero bien marcado que sube en revueltas tranquilas. Este sendero sube en terreno descubierto, luego en bosque. hacia 2100 m, cuando marca una bajada, dejarlo para un itinerario aseñalado por unas marcas rojas (flecha al inicio), que sube mucho, sin senda muy marcada. este itinerario lleva a la Cresta de Chamousset hacia 2400 m.

Seguir SE una senda que atraviesa vertiente SW de la cresta (marcas) para sortear las dificultades. Llegar a un collado a 2450 m, que separa la Combe de Prentiq del corredor S de Grun de St-Maurice, dónde llegamos al sendero de la vía normal por la « Combe de Prentiq », bien marcada.

Desde el collado, seguir la vía normal hasta la cumbre : gradas fáciles, luego pasos rocosos de II. La arista terminal es aérea (bonito paso de roca buena y fácil).

Usar el itinerario de subida hasta el collado, luego la Combe de Prentiq (sendero muy bueno pero llano).

Bajada posible por la arista S (el tramo terminal se puede sortear atravesando desde el collado).

• ninuguno si no hay nieve, sino crampones.
  • Cordino útil para asegurar una persona inexperimentada en la cumbre.
  • con nieve : coger entonces la “Combe de Prentiq” en ida y vuelta (cotación alpinismo AD- : 40-45°/300m).