
Details
Acceso
Desde Thonon, coger la dirección Morzine, luego coger la 1.a a la izquierda (dirección Bernex), después de atravesar el puente de la dranse. Desde la iglesia de Bernex, coger la 1.a a la derecha sobre 150 m, luego dejar esta carretera, para coger otra, que sube a la izquierda. llegar al col de Creusaz (parking).
Subida
Desde el col de Creusaz, coger la pista forestal dirección SSE hasta llegar a la cota 1228. Desde entonces, seguir el montículo NE, cubierta con resinoso. seguir tarteras fastidiosas hasta la base de la torre somital. subir le bastión rocoso subiendo a lo mas directo, para llegar a la cumbre (la guía del CAS describe una vía de ascensión, pero es tradicional entonces donde sea).
Descenso
Desde la cumbre, coger una arista poco marcada, dirección ENE, hasta el col de Pertuis (1512 m). Desde el col bajar por el sendero lado W para llegar fácilmente al punto de inicio.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


