Mont César - la bernolande - Mont César - Chablais - France
Mont César - la bernolande

Mont César - Chablais - France

Gear* Rien en place. Prévoir un jeu de coinceurs, quelques sangles et un casque.

Desde Thonon, coger la dirección Morzine, luego coger la 1.a a la izquierda (dirección Bernex), después de atravesar el puente de la dranse. Desde la iglesia de Bernex, coger la 1.a a la derecha sobre 150 m, luego dejar esta carretera, para coger otra, que sube a la izquierda. llegar al col de Creusaz (parking).

Desde el col de Creusaz, coger la pista forestal dirección SSE hasta llegar a la cota 1228. Desde entonces, seguir el monticulo NE, cubierta con resinoso. seguir tarteras fastidiosas hasta la base de la torre somital. subir le bastion rocoso subiendo a lo mas directo, para llegar a la cumbre (la guía del CAS describe una vía de ascensión, pero es tradicional entonces donde sea).

Desde la cumbre, coger una arista poco marcada, dirección ENE, hasta el col de Pertuis (1512 m). Desde el col bajar por el sendero lado W para llegar fácilmente al punto de inicio.

Pilar muy soleado Corto desnivel, pero merece la pena. Tradicional, buena sensacion , cuidado con los bloques inestables bajo la cumbre.