La Rousse - vía de la chouette - La Rousse - Chartreuse - France

La Rousse - vía de la chouette

La Rousse - Chartreuse - France

GearEquipamiento 23 pitones y 4 spits viejos de 8mm. algún fisurero/friend/cinta + 2 cinta para estribos.

A pesar del primer largo en A0, es una vía Chartrusiana agradable con nivel D.

Un artículo c2c presenta las generalidades sobre escalada en Chartreuse].

Acceso# 45min

Desde el parking de pré d’Orcel coger el camino de Gardes que sale horizontal hacia el S a la izquierda (marcas rojas). Al salir del bosque (en lo bajo de una tartera, dejar el “chemin des gardes” a la izquierda y coger el camino que sube a la derecha la tartera en dirección del pas de la Rousse (marcas azules) hasta llegar a un pilar. Pasar bajo la cueva de la Rousse, seguir al S sobre 300m subiendo por la senda del Pas de la Rousse. cuando la “rampa” que lleva al pas de La Rousse se ve, notar el 2.o pilar a la derecha del Pas de la Rousse. La vía ubica en el flanco izquierdo del pilar. el inicio ubica en una placa bajo una fisura (pitones), entre un pilar a la derecha y una chimenea a la izquierda separadas de 50m.

Escalada# 3h30

L# | 6b ou 4cA0 | 25m | 10 pitones/spits| Bajo la fisura , subir algún metro en la placa de derecha a la izquierda (1 pitón 4c). volver a la derecha para llegar al inicio de la fisura (5a). subir la fisura (10 pitones/spits, 4c y A0). Un pino en la salida de la fisura permite montar una reunión poco comoda. L# | 4b |20m |1 pitón| Gradas herbosas, pasar una pequeña pared (4b) con un pino para llegar a una cornisa. - L1 y L2 fáciles de combinar: 45m.- Reunión (2 pitones malos, 1 viejo spit, un #2 TCU Métolius permite reforzar pero quiza sea mejor montar la reunión en el pino 3m mas abajo) L# | | | 2 alternativas :

• atravesar a la derecha hasta le filo del pilar (caminata)
  • subir un pequeño desplome luego una placa encima a la derecha de la reunión (4 pitones, 5c>A0, 4c), llegar a una cornisa, atravesar a la derecha para llegar al pilar.

L# | 3c | 25m | |Escalar el filo del pilar a la izquierda (rocas, hierba y pinos) para llegar al pie del resalte rocoso siguiente/ Reunión 1 metro bajo un pino (2 pitones) L# |5a |30m | |A la derecha de la reunión (1 pitón), subir un diedro (4c) se cambia en chimenea (3 pitones 5a) y llegar a un pino para montar la reunión. L# |5b | 35m | Atravesar 5m a la derecha y remontar una chimenea hasta la cumbre (3 pitones, 4c y 1 paso de 5b).

Descente# 1h

- Al S por el pas de La Rousse. subir y bordear el acantilado hacia el S (mucha senda). el Pas de la Rousse esta 50m después de una cercada. coger a la izquierda en una depresión (hito y flechas azules). el sendero es vertical (alguna chimenea fácil), luego serpentea en las pendientes herbosas de la rampa (seguir las huellas azules) para llegar al pie de la vía. 1h hasta el parking.