Tête de la Maye - pujolidal - Tête de la Maye - Écrins - France

Tête de la Maye - pujolidal

Tête de la Maye - Écrins - France

GearEquipamiento con parabolts. vale con10 cintas expres

Esta vía es una grande clasica de la Tête de la Maye. sobre todo en placa, ningún paso atlético.

Acceso #### 20 à 30min

200m antes de la Bérarde, coger un camino marcado “Falaises de la Maye”. después de un veintena de minutos, notar un espolón segundario justo a la derecha de una tartera. el inicio ubica en el punto mas bajo del acantilado, se nota por un triangulo blanco.

iniciar en el filo de un espolón tumbado y llegar a la izquierda a una muy bonita placa. salir al nivel de un monticulo herboso que separa las dos caras de la pared S.

L# | 3b | 30m | Remontar este espolón sobre 3 largos. L# | 4c | 30m | L# | 3c | 30m | L# | 4b | 30m | En ascendencia a la izquierda, llegar al pie de un bloque. Reunión debajo (cadena) o encima (al pie de una bonita pleca dominada por un resalte mas vertical). L# | 5b | 35m | Pasar esta placa primero fisurada (4c), luego más tecnico (un paso de 5b), y montar la reunión al pie del resalte vertical. L# | 5b| 30m | Pasar este último por una fisura, luego en oblicuo a la derecha. L# | 2 | 25m | Remontar gradas y atravesar francamente a la izquierda para llegar al pie de una placa. L# | 4b | 25m | Este pequeño largo permite atravesar hacia la izquierda para llegar al pie de una placa fisurada. L# | 3b | 30m | Subir esta placa luago los canaletes que siguen ,un poco en oblicuo a la izquierda. Reunión al pie de un resalte vertical. L# | 5b | 30m | Pasar el resalte siguiente todo recto luego salir a la derecha y llegar a un rellano o montar una reunión intermedia a la izquierda. L# | 5b | 25m | Seguir recto luego en oblicuo a la izquierda hacia un diedro bonito.

Podemos llegar a otra vía a la derecha más fácil ; riesgo de coger esta alternativa por error.

L# | 5c | 25m |Remontar este diedro. es uno de los largos donde los puntos estan lo mas alejado. L# | 4b | 25m | Un último largo en placas lleva encima de la vía.

seguir por una marcha fácil en un centenar de metros subiendo a la derecha, y llegar al camino de la tête de la Maye que bajamos fácilmente hacia la derecha.

Esta cara S. se puede escalar desde mayo hasta septiembre segun la nieve. en verano, puede hacer calor a pesar de la altitud de 2000m a 2500m.