Grande Aiguille de la Bérarde - arista NNE (via normal) - Grande Aiguille de la Bérarde - Écrins - France
Grande Aiguille de la Bérarde - arista NNE (via normal)

Grande Aiguille de la Bérarde - arista NNE (via normal)

Grande Aiguille de la Bérarde - Écrins - France

Information
Min / max altitude1700m / 3421m
Duration1 day
Main facingNE, E
Route typereturn_same_way
GearSegún el periodp, crampones para atravesar lo alto del corredor N. cuando ya no hay nieve, la cuerda no es imprescindible si tenemos el pie seguro, lo cual evita dejar caer piedras con la cuerda.
Glacier gear required
Source

Acceso

Desde el aparcamiento de la Bérarde, atravesar Vénéon para coger el sendero del camping pues el de la Grande Aguja. Seguir el sendero durante 1000 m hasta un circo, el sendero se prolonga en una tartera a la derecha y llega a la arista NNE (hitos).

Arista NNE

Seguir la arista. después del paso afilado de un pequeño collado que llega a una meseta, remontar a la derecha para coger lo demás de aquella arista luego seguir los hitos durante 300 m hasta la arista NE.

Arista NE

La primera parte (80 m) es de roca buena luego después de un resalte que se puede sortear a la izquierda, la roca no es tan buena. Seguir la arista NE, atravesar lo alto del corredor N hasta el resalte terminal. coger a la izquierda un corredor de roca gris que se ve a la izquierda. este lleva hasta la cumbre.

Descenso

Seguir la arista o sus flancos hasta encontrar el sendero de la tartera.

1720 m de desnivel, es muy largo , muy largo. mejor no llegar arriba muy cansado porque la bajada es larga ! cuando ya no hay nieve, la ruta no presenta dificultad, a no ser la calidad de la roca ! desaconsejable

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.