Pic des Sarradets - Mes nuits sans elles - Pic des Sarradets - Bigorre - Ordesa - France

Pic des Sarradets - Mes nuits sans elles

Pic des Sarradets - Bigorre - Ordesa - France

GearVía equipada integralmente (10 cintas expres), menos L1 en el eje (4, fisura: un camalot C4 #1 asegura el paso).

Desde el collado de Tentes, llegar al collado de sarradets por el puerto de Boucharo. bajar en el valle vertiente E, hasta el pie de una ancha chimenea que surca la barra rocosa formando el zócalo de la cara S del pico de Sarradets. subirla (3) luego atravesar a la derecha la cornisa grande herbosa pasando a mitad de recorrido un corto corredor rocoso. se puede tambien subir el zócalo al aplomo de la vía por 2 largos de placa (3) a lo largo de una fisura regular (no equipada) o por los 2 primeros largos de la Brecha de Ronaldo]. seguir bordeando la base de la cara S bajando hacia el este. inicio se ubica 50m a la derecha del inicio de la cara S clásica/directa, encima de un macizo rocoso que volteas por la derecha, al nivel de una placa fisurada, bajo una placa grande en triangulo invertido.

Itinerario # 2h

L#1 | 4+ | 15m | Subir el primer resalte por una ancha fisura que sale ligeramente a la derecha luego vuelve a la izquierda (sin equipamiento), hasta una ancha terraza al pie de un fronton fisurado. ojo con las piedras. L#~ otra alternativa: L#1bis | 6a+ | |Iniciar por L1 de “Symphonie sous les etoiles” y atravesar a la derecha. subir una primera placa directamente (6a, 4 spits), o más fácilmente por su lado izquierdo. seguir por una segunda placa (5+) hasta una cornisa. atravesarla hacia la derecha 30m, pasar una primera reunión (R1 bis de “Symphonie sous les Etoiles”) hasta una segunda reunión al pie de un fronton fisurado. L#2 | 5b | 25m | Subir este fronton fisurado, llegar a la cumbre en un pequeño nicho, luego subir el pilar encima, surcado por 2 fisuras paralelas que se ensanchan progresivamente. L#3 | 5c | 35m | Subir la losa directamente. Reunión debajo de un pequeño techo. L#4 | 6a | 35m | Pasar este techo (5c) por la derecha y superar la última placa, mantenido.

En la ultima reunión, una cuerda fija permite asegurar el acceso a la arista

en 3 rápeles en la vía luego vuelta por el mismo itinerario

L1 y L2 se pueden combinar se puede tambien voltear el primer largo y llegar directamente a la cornisa por la derecha o la izquierda (3). L3 y L4 finas y mantenidas.