Castleton Tower - Kor-Ingalls Route - Castleton Tower - United States
Castleton Tower - Kor-Ingalls Route

Castleton Tower - Kor-Ingalls Route

Castleton Tower - United States

Information
Min / max altitude1900m / 2030m
Duration1 day
Main facingS
Gear1 juego de fisureros (tamaños medianos y grandes) 2 juegos de friend (=> #4). reuniones excelentes.
Source

Subida

Desde el parking coger el sendero. subir un barranco, atravesar una pista mala, seguir el sendero que sube el zócalo de la torre (1h). La Kor-Ingalls ubica vertiente S y sigue un sistema de «left facing» diedro. La vía inicia a la izquierda de la cara S bajo de una terraza grande.

L#|5.4| Llegar al terraza grande. Pasar detrás de un bloque grande a la derecha y subir una chimenea hasta llegar a una buena terraza para montar la reunión (2 spits). L#|5.8| Seguir subiendo atravesando a la derecha para llegar a un sistema de 2 fisuras a la izquierda del diedro. Seguir las fisuras (hand jam) y llegar a una terraza a la derecha. Reunión con 2 spits. L#|5.9| Escalar la fisura ancha (difícil de proteger) al fondo del diedro. 1 spit. Usar una laja grande para llegar a una pequeña terraza. Reunión con 2 spits. L#|5.7| Subir detrás de la laja grande (penoso) y terminar a la izquierda por una losa. Reunión con 2 spits.

Bajada

en 4 rápeles. si hay gente coger los rápeles vertiente N.

Orientación S. evitar cuando hace calor.

Cotación Americana III 5.9. pero el 5.9 crux es una fisura ancha (off width crack) que puede sorprender.

Acceso : Castleton Tower ubica al lado de Moab (5h de carretera al S este de Salt Lake City). Desde Moab coger la Highway 191North y después de algún miles coger a l derecha l’Utah 128 sobre 15 miles. girar a la derecha para coger la carretera que lleva a la Castle Valley. el parking bueno esta a la izquierda después de 4.7 miles

Alojamiento podemos aparcar al lado del parking. Todas las comodidades disponibles en Moab. información en el “information center” de Moab : topos, mapa, camping, restaurante, ducha etc…

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.