Pic Sans Nom - une septentrion pour rire - Pic Sans Nom - Écrins - France

Pic Sans Nom - une septentrion pour rire

Pic Sans Nom - Écrins - France

Information
Min / max altitude1874m / 3450m
Duration1 day
Main facingN
Route typereturn_same_way
GearFisureros inútiles, a no ser si vamos algo justos en el nivel ropa caliente
Source

!!!! después de un desrumbamiento de la pared a principio de julio de 2015, los 2-3 primeros largos están ahorra abajo en el glaciar. Ya no está la vía, y la roca está muy descompuesta. Se puede ver muy bien cuando el acceso desde la morrena. Más o menos 200 m para 150 m de superficie de roca cayeron.

Acceso

Desde Pré de Madame Carle, remontar el glaciar Noir hasta (más o menos) desembocadura de los correodres N de Pelvoux. La cara que bordea los corredores poco a la derecha es la que nos interesa. El inicio está bajo grandes desplomes, cuando más abajo en la pequeña cara N (más o menos 2700 m).

Itinerario

cuando notamos el primer spit (más o menos 10 metros encima de la rimaya), solo queda por seguir los siguientes hasta la cumbre de la vía (el itinerario tampoco está “marcado” cada 3 metros, a veces hay que buscar un poco).

Descenso

rapelando en la misma vía.

Por la orientación, al mismo N a más de 3000 metros, tambien en verano, no hace mucha calor, sobre todo por la mañana al empezar. pero la pared ve el sol a final de tarde.

Las dificultades se concentran en el 2.o y 3.o largo (dónde hcae frio…), lo demás es tranquilo ! el itinerario es recto, pero zigzaguea a veces, a por la mejor roca.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.