
Details
Itinerario de esquí
desde el restaurante de altitud de Peyresourde (pista transitable). Seguir un sendero S flanqueando casi horizontal que lleva al inicio del valle de los lagos Nère. quedar orilla izquierda ya desde el inicio del valle, el paso es más de esquiar que el sendero de verano. Remontar todo ese valle hasta el embudo del más grande lago de Nère, oblicuar E pues S para llegar a un collado al S del pico de Nère, pues remontar la pendiente para llegar al lago helado de Hourgade. por fin la última pendiente para llegar al filo de la arista cuanto más cerca de la cumbre. preciosa vista 360°.
Itinerario de verano
llegar a los lagos de Nère :
Desde las granjas de Astau Remontar el Valle de Esquierry hasta Couret d’Esquierry por el GR10. coger una senda bien marcada al mismo S que contornea el Pico de Nord Nère y llega bajo los lagos de Nères.
Desde Germ
Seguir el GR10 en dirección de couret d’Esquierry. hacia 1800 m dejar el GR10 y enfilar en el valle de Nère
Desde Peyresourde
2 senderos flanqueando permiten llegar bien al couret d’Esquierry bien al inicio del valle de Nère. el primero (el más arrriba ) sale del collado encima del restaruante de altitud. el segundo sale desde la primera revuelta de la pista transitable.
Desde el lago de Nère superior subir NE pues NW por gradas fáciles hasta el lago de Hermitans (Lago helado de Hourgade ??), pues una chimenea fácil permite llegar a la cresta y a la cumbre.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


