Picos de Bachimaña - Espolón Edu - Picos de Bachimaña - Bigorre - Ordesa - Spain
Picos de Bachimaña - Espolón Edu

Picos de Bachimaña - Bigorre - Ordesa - Spain

Gear7 cintas exprés, juego de fisureros y friends (desde camalot 0,3 hasta 2)

Desde Panticosa, seguir el camino hasta el refugio de Bachimaña. el espolón esta eal W. podemos subir de 2 maneras : - directamente por repisas herbosas que zigzaguean entre las barras rocosas. es vertical pero mas duro y más agradable. - antes de llegar al refugio (al final de los zigzqagues), subir en el corredor grande herboso que se cambia arriba en corredor de tarteras. inicio del espolón en el filo alo mas logico por un diedro y fisuras.

L# | 4c | 55 m | R1 con 2 pitones. L# | 4b (1 paso de 4c) | 57 m | Bajar en una brecha y remontar el filo. L# | 4a | 35 m | L# | 4a | 35 m | L# | 4b | 45 m |

Seguir en la arista fácil y algo descendiente unos 50 metros.

podemos bajar entonces la vertiente N (hitos) luego pasar una brecha que lleva a un corredor algo podrido que lleva al pie de la vía. podemos seguir tambien hasta el pico principal de Bachimaña.

Alternativas e inicio Aguja Pequeña

• a la derecha del espolón, por una chimenea “Entrada Norte” (40 m IV+) abierto en 2010 por Bruno Gaspar y Julio Benede.
  • a la izquierda del espolón, acceso por “Entrada Sur” (90 m V+) abierto en 2012 por Luis Royo y Julio Benede (Sendero Limite).

Vía sin mucha ambicion pero homogenea, en un bonito entorno con mucho ambiente aéreo, aunque con líquen. Las reuniones estan equipadas y encontramos muchos aros en la vía.