Dents du Midi - Fenêtre de Soi - Vertiente S dalle de soi - Dents du Midi - Fenêtre de Soi - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland
Dents du Midi - Fenêtre de Soi - Vertiente S dalle de soi

Dents du Midi - Fenêtre de Soi - Vertiente S dalle de soi

Dents du Midi - Fenêtre de Soi - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland

Information
Min / max altitude2860m / 3009m
Duration1 day
Main facingS
Route typereturn_same_way
GearCuerda de 40 m. Friends 0.3, 0.5, 1 y 2 como mínimo (tamaño Black Diamond). si arista SW de la cathédrale : cuerda de 50 m (rápeles).
Glacier gear required
Source

Travesía de bonitas placas fáciles que necesitan rápel y destrepe. La roca es solida en las placas pide más cuidado en algún paso. este itinerario permite evitar la cornisa peligrosa bajo a las placas por dónde el itinerario original pasaba.

Vía 45min-1h

Desde el glaciar de Plan Névé, llegar a la extremidad de placas ubicadas bajo el espolón por pequeñas gradas deslizadas. atravesar a lo más fácil a la derecha en la primera placa grande hasta la primera rotura de 10 m. aquella se pasa rapelando en un diedro al lado de 2 fisuras verticales y paralelas. encontrar para eso en la misma placa un pitón bueno (plantado en agosto de 2015) con un mallón 5 m más arriba que la cumbre del diedro. Podemos reforzar la reunión con un cordinp y un pequeño fisurero. atravesar la segunda placa hasta la 2a rotura, destreparla por bloque y fisuras (III, 10 m ). Por la 3a placa, llegar al útimo pequeño resalte antes de la “Fenêtre de Soi”. subirlo bien directamente bajo la ventana (quizá III ; reunión en la “fenêtre”) bian más a la derecha (III, difícil de proteger).

Descenso

Desde la “Fenêtre de Soi” pequeño rápel (reunión) y volver por el camino de ida. La rotura bajada rapelando se escala por las 2 fisuras paralelas verticales (IV; podemos poner un friend BD no 1 a mitad ; salida delicada). encontrar 3-4 m después de la rotura una pequeña fisura en el suelo para montar la reunión (friend BD no0,3 y 0.5). Desde entonces, siempre por el mismo itinerario, volver al refugio de Dents du Midi.

La combinación de esta vía con la arista SW de la Cathédrale es una de las más bonitas escaladas de Dents du Midi vertiente S, con posibliidad de seguir hasta la cumbre del E. pero, la roca pide a veces cuidado y este tipo de itinerario solo gustará a verdaderos montañeros.* -esta vía puede servir de acceso al corredor de la Fenêtre de Soi. Pero, la travesía del espolón ya no es aconsejable por varios desrumbamientos. dentro de poco, volverán a equipar con 2 reuniones para rapelar las 2 roturas y los algún escaso spits dónde hace falta. de hablar con los guías locales. En la espera, el itinerario sólo esta equipado con un pitón !

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.