Cime Cabret - vertiente W - Cime Cabret - Mercantour - Argentera - France
GearCuchillos, crampones/piolet segun las condiciones.

Desde el puente antes de la “Vacherie de la Madone”, coger el GR52, dirección N. dejar a la derecha el valle de Prals, seguir orilla izquierda, atrzvesar el valle de Ponset y seguir subiendo una pendiente S llena de alerces para llegar al Jas Cabret (2100 m). Seguir el fondo del valle que coge una orientación NE, las pendientes son verticales, pasar un cerrojo por una canal vertical a la izquierda. llegamos a una bonita comba colgada, pasar una serie de cerrojos hasta llegar al collado estrecho entre Mont Colomb al S y la cumbre Cabret al N.

Remontar entonces al mismo N la loma que sigue hasta una silla (2900 m más o menos), al pie del “resalte” somital alto de una veintena de metros. llegar a la cumbre por una corta trepada.

Largo hasta el pie de la canal “ascensor” luego… en plan (esquí) subida AD, bajada D por J. Audibert y TBSA en el Lippmann. deje aquella cotación pero yo diría que D- Orientación general SW pero las pendientes somitales están W.