Pic Fourcade - travesia W-E - Pic Fourcade - Upper Ariège - Andorra - France
GearVale con una cuerda de 60 m

Acceso # (40min)

Desde el refugio de Rulhe, llegar a la Porteille du Rulhe. el inicio está a la izquierda de un bloque rocoso que hace un pequeño puente.

Vía # (4h a 5h)

Desde el inicio pasar vertiente S y seguir a lo más evidente la arista hasta la cumbre del Pico Fourcade. (algo de IV y destrepe fácil a veces). Seguir por un destrepe fácil que llvea a una reunión de rápel con spit. Un rápel de 50 m o dos de 25-30 m permiten bajar en la siguiente brecha. Desde entonces, remontar el resalte siguiente por una cornisa a la derecha (1 pitón pintado de rojo) hasta una reunión con un pitón. Seguir una fisura ascendente hacia la derecha (algo de IV) pues llegar al filo cuanto mejor. Un pequeño rápel con 1 spit o un destrepe orilla izquierda permite llegar a la brecha siguiente. Remontar el resalte siguiente fácil. luego un rápel de 20 m (1 spit), un poco de caminata y un rápel de 25 m (anillas permiten llegar a una brecha.

Desde entonces, un corredor baja vertiente S luego una tartera y terreno de cabras permite remontar a la Porteille du Rulhe.