Tofana di Rozes - aspettando la vetta - Tofana di Rozes - Dolomites centrales - Italy
Tofana di Rozes - aspettando la vetta

Tofana di Rozes - Dolomites centrales - Italy

Min / max altitude2083m / 3225m
GearCuerda 1×60 m un pequeño juego de fisureros cintas para los puentes de roca Friends C4 #0.3 a #2 4 cintas exprés largas

Vía nueva (2004) equipada con spits que se desarolla a la derecha de la clásica del primer spigolo. La escalada se desarolla en las cornisas placas negras con algún paso vertical algo atlético, pero bien protegido, y algún paso expuesto. Reunión buena con 2 parabolts. de hacer !

Acceso # 45min

en la carretera no48, de Passo Falzarego hacia Cortina d’Ampezzo, coger a la izquierda una carretera transitbale, luego una pista rumbo al refugio Dibona. aparcar el coche en el ancho parking. el camino es evidente : coger el GR 403 en dirección del refugio Giussani, luego girar a la izquierda en el GR 404 para pasar al pie de las vías de la Tofana. dirigirse al pie del primer spigolo, la vía inicia a la derecha del primer spigolo, por una rampa fácil en ascendencia a la derecha.

L# | 3b | 55 m | Seguir una rampa evidente. L# | 6b| 55 m| Largo clave, variado y obligado. L# | 6a+| 50 m| 2 pasos : un paso de equilibrio para sortear el techo y un paso físico para llegar a la reunión. L# | 6a+| 45 m| 2 pasos dónde posicionarse bien para pasar las panzas. L# | 5c|45 m | Todo recto a lo más evidente. L# | 5c| 55 m| Todo recto a lo más evidente. Largo poco expuesto. L# | Camaitna| | En la cornisa-plataforma. L# | 5c | 55 m| Girar a la derecha en la rampa fácil (2), luego todo recto en la pared protegida con pitones y puentes de roca. Largo algo expuesto. L# | 5b/c | 50 m | Todo recto en al placa. L# | 3b | 70 m | Salida igual que la vía del primer spigolo (chimenea de 3 m, luego una travesía a la derecha en la cornisa pedregosa luego una chimenea de 40 m).

Vieja salida # 1h

Descrita en las reseñas, esta algo expueta por un desrumbamiento. Desde el colladín de salida, todo recto una pequeña senda con hitos que no hacen atravesar el circo. dejar a la izquierda la senda marcada de rojo Una senda expuesta (en parte cubierta por el desrumbamiento) contornea la roca enfrente (hitos) hacia los refugios Giussani o Cantore. coger el ancho sendero no403 para volver al parking.

Nueva salida # 1h30

Permite sortear la parte expuesta por una vuelta de 30min. Seguir todo recto la senda luego coger a la izquierda una senda marcada de rojo que hace remontar hasta un collado. Desde entonces, bajar hacia el camino de senderismo pues al aparcamiento.