Pic de Beaudouis - Baraka pour Obama - Pic de Beaudouis - Cottian Alps - N Queyras - Briançonnais - France
Min / max altitude2000m / 2250m
Gear14 dégaines, 2 grandes sangles.

Acceso # 30min desde le parking de abajos, 15min de Pra Premier

Seguir la carretera hasta Pra Premier (puedes tambien aparcar aqui fuera del periodo julio/agosto), luego hasta el pie de la pared. El inicio de la vía esta 30m a la derecha de “L’Amateur d’Abîme”, al centro de la cara S, al pie de un zócalo de roca gris de una quincena de metros de altura, al aplomo de un desplome caracteristico ubicado a 25m. Plaquetas doradas bien visibles.

L# | 5c | 30m | Recto sobre 20m (4c, roca delicada), luego remontar en diagonal izquierda una rampa fina que te lleva a la extremidad izquierda del techo. Reunión con cadena. L# | 6b+ | 40m | Pasar el desplome y llegar a una placa gris muy compacta y vertical. Un segundo paso difícil en mitad de la placa. Largo mantenido. La reunión esta a la derecha de una rampe larga casi horizontal. Reunión con cadena igual que “Voyage Vertical”. L# | 5b | 30m | Recorrer la rampa de derecha a izquierda, cruzar la vía ” L’Amateur d’Abîme”. L# | 6c? >6aA0 | 45m | Remontar en circulo por la derecha una placa naranjiza vertical. salir en travesía izquierda fina. Un cordin en la vía para el la travesía difícil. Remontar una fisura, roca delicada. Reunión en una terraza pedregosa. L# | 3 | 20m | Remontar por la derecha una rampa tartera 20m, reunión en un árbol al pie de una placa gris. L# | 6a | 30m | Inicio en el árbol. Placa gris fina, luego mas fácil. L# | 6b | 30m | Seguir en una pared gris muy compacta, un paso en travesía mas difícil que lo demas, seguir en diagonal derecha hasta llegar a un primer abeto, reunión en el segundo abeto 5m mas arriba, 1 spit + árbol. L# | 5c | 45m | Remontar en diagonal izquierda sobre 10m (roca delicada), luego llegar a una bonita placa gris compacta, remontarla sobre 20m, salida sobre un espolón en roca delicada. La reunión esta 15m a la derecha (horizontal), reunión con árbol (viejo cordin). L# | 6a | 30m | Remontar en diagonal derecha en una losa compacta. L# | 6a+ | 40m | Seguir todo recto en una placa muy compacta que ofrece preciosos movimientos, final precioso.

Al final de L10, remontar algún metro luego atravesar el corredor de tarteras (aguardar algo de concentracion), seguir algún hito, bajar luego en la tartera hasta llegar al GR5 bajando del collado de Ayes (10min). Vuelta al parking evidente siguiendo la carretera.