Grande Roche Saint Michel - Entrée - plat -dessert - Grande Roche Saint Michel - Vercors - France

Grande Roche Saint Michel - Entrée - plat -dessert

Grande Roche Saint Michel - Vercors - France

GearCuerda de 2×50 m 1 juego de friends de #0.3 a #3 (repetir eventualmente los #2 y #3) 1 juego de fisureros

Vía cortada por cornisas (L2, L5, L7) pero aun así, mucho ambiente.

Desde el estadio de neige de Lans-en-Vercors, coger el camino que lleva a Moucherotte por habert des Ramées. después de pasar la cabaña des Ramées, el camino remonta una pradera luego baja un poco en la cañada de Saint-Nizier y llega a una ancha pista (cartel de senderismo del Parque). 700m después, pasa caundot mas cerca de la cresta (huellas de una pista antigua). subir recto en la cresta y encontrar la cadena de rápel alta en un bloque, un poco escondida (mirando hacia el sur). Un acceso posible desde la meseta de Peuil (lado Grenoble) pero contar 2h-2h30 empinado y sin verdadero camino. coger luego los rápeles de Faites Souffrir les Marmottes]. Al pie de los rápeles atravesar hacia el S, atravesar un corredor vertical de tierra luego remontar una pendiente herbosa y seguir todavía hacia el sur. inicio en una pequeña cornisa que bordear hacia la izquierda hasta llegar al pie del diedro de inicio (diedro y spits visibles al último momento).

La vía esta semiequipada , todos los pasos dificiles estan o protegidos, o fáciles de proteger. Todas las reueniones equipadas o con árbol, menos R1 donde solo un spit (12mm) de completar con un friend.

L# | 6b | 30m | 3g | Remontar el diedro en buena roca erosionada. Reunión en 1 parabolt de completar con un friend. L# | 2 | 40m | 0p | Atravesar la cornisa hacia la derecha hasta el final. Reunión en un árbol. L# | 5c | 40m | 0p | Remontar el diedro encima, que sale en ascendencia a la izquierda. al salir de la fisura, tirar a lo más fácil quedando en ascendencia izquierda de un diedro grande en mala roca. Reunión con 2 parabolts antes de aquel diedro. L# | 5a | 45m | 0p | Remontar a lo más fácil en ascendencia a la derecha apuntando un árbol grande al pie de una pared fisurada que remontar. Reunión en un árbol en la cornisa grande. L# | 2 | 40m | 0p | Atravesar en la cornisa hacia la izquierda hasta el pie de un diedro un poco desplomado. Reunión en un árbol. L# | 5b | 45m | 0p | Remontar el diedro luego una bonita pero corta fisura que permite llegar a una cornisa. Desde entonces en ascendencia a la izquierda a lo más fácil para pasar una ultima pared que llega a una cornisa ancha. Reunión en un árbol. L# | 2 | 35m | 0p | Remontar la pendiente herbosa encima de la reunión hacia la izquierda hasta llegar al pie de la pared terminal, luego atravesar a la izquierda, seguir en una cornisa un poco descendente. Reunión con 2 pitones. L# | 6a/b | 35m | 7g..1p | Iniciar la pared, primero a la derecha luego a la izquierda luego volver a la derecha y pasar una panza. reunión con 1 parabolt + 1 pitón. L# | 5c | 35m | 1g..2p | Remontar el diedro a la izquierda de la reunión, luego atravesar a la izquierda al nivel de la plaqueta para entrar en un segundo diedro. seguir a lo más fácil. Reunión en el 2o rabol que encontramos. L# | 5a | 20m | 0p | Remontar a lo más fácil en una sistema de fisuras fáciles hasta la meseta. Reunión en un árbol.