Volcán Villarrica - Cara NW - Volcán Villarrica - Northern Patagonia - Chile
GearCrampones para las ultimas pendientes que pueden tener hielo.

Un opción menos frecuentada que la normal para llegar a la cumbre del Villarrica. Cuidado que al W del itinerario descrito, atrás del filo, el glaciar es bastante agrietado.

Itinerario:c Desde el centro de esquí, subir hasta el final de la primera telesilla (también se puede subir para ahorrarse unos 100m de desnivel). Una vez arriba, dirigirse hacia la derecha hasta dejar atrás el andarivel mas a la derecha. Bajarse al vallecito y subirse a una zona plana que se encuentra en frente.

De allí, el itinerario se ve bien: pasar a la derecha del filo bien marcado y dominado por una pared rocosa. Subir las anchas pendientes debajo de la cumbre hasta llegar a la altura de esta pared, donde la pendiente aumenta. Cruzarse hacia la izquierda para alcanzar una zona menos empinada arriba de la pared.

El itinerario empalma con la normal de la cara N arriba de las ruinas, y sube más o menos directamente a la cima.

Bajada por el mismo itinerario o por la normal.