Baus d'Eira - En voie de disparition - Baus d'Eira - Mercantour - Argentera - France
Baus d'Eira - En voie de disparition

Baus d'Eira - Mercantour - Argentera - France

GearCorde de 50 m, 14 dégaines.

Para los accesos y vuelta en coche y caminando, por lo complicado que son, ver el itinerario dedicado de Baus d’Eira : Acceso y vuelta] (huella GPS y enlace hacia la descripcíon .

el inicio de la vía a la extrema izquierda de la pared, un poco antes de que este cortada por un barranco.

Cotaciones pro confirmar…

L# | 6b | Inicio un poco descompuesto. sobre todo cuando estás frio tienes que andar con cuidado. Lo demas es mejor. L# | 6a | Siempre recto. L# | 6b | Atravesar a la derecha luego seguir el pilar aéreo. L# | 6a+| Salir en ligera ascendencia luego atravesar a la derecha bajo un techo.
L# | 6c | Atravesar bien a la derecha luego subir todo recto antes de llegar en ascendencia a la derecha de la reunión.
L# | 6b | Todo recto luego ligeramente a la derecha. Largo corto.

Vuelta

Desde la cumbre, hacia la izquierda, seguir un sendero cada vez menos marcado. termina por llegar a una pista que domina una cantera. seguirla entonces hacia la derecha (E) para volver al parking.

Roca un poco descompuesta en L1, se nota a frio  ! La roca esta mejor luego preciosa y erosionada, iqual que siempre en Peillon. Escalada técnica, casi siermpre en placa vertical y pared Vía poco concurrida : alguna hierba y arboles crecen. pero no molesta. 2 arbustos de cortar a mitad de L2 y al inicio de L4. Descenso rapelando penoso por las travesias. de hacer en invierno y un poco antes o después. el sol puede ser muy clauroso… ambiente no muy salvaje pero majo