Gorges du Destel - Grande écaille S - Ave Caesar ascensuri te salutant - Gorges du Destel - Château du diable - Provence - France

Gorges du Destel - Grande écaille S - Ave Caesar ascensuri te salutant

Gorges du Destel - Château du diable - Provence - France

Acceso # 25min

La vía discurre en el flanqueo sur de la laja enorme del Château du Diable. Remontar el río Destel, luego la tartera grande orilla izquierda (marcas amrillas), a la altura del inicio de las vías Vade retro, l’ombre du vent… 50m bajo el sector escalada «diable» atravesar la tartera hacia el, y seguir la senda que bordea lo bajo de la pared, pasar bajo « l’éloge des diablesses » seguir el sendero que baja, luego sube para voltear un resalte rocoso, la vía inicia al pie de un pequeño arbusto.

L# | 5a | La vía sube un diedro, luego lo deja por la izquierda L# | 4a | Bordear la cara grande compacta. L# | 4a | Seguir bordeando la cara. L# | 5b | Un túnel asombroso , luego un diedro para terminar. L# | 5b+| Un paso un poco fino al inicio del largo. L# | 3a | Llegar a la cumbre cogiendo el último largo de “Diablerie”.

Tres alternativas.

1. bajar en dirección del SW para llegar encima del corredor (pasamanos) que llevan a la tartera de ida.
  2. bajar hacia el Este para coger una senda que lleva bajo la arista y hace pasar en el arca natural.
  3. bajar en el corazon del castillo bajo la vía en el barranco rapelando.