Gross Simelistock - Silberfinger - Gross Simelistock - Bernese Alps - Switzerland
Gross Simelistock - Silberfinger

Gross Simelistock - Bernese Alps - Switzerland

Gear* cordes à double 50m * 13 dégaines * un petit jeu de coinceurs peut rassurer

Acceso Desde la cabaña, coger el sendero que sube en el circo de Engelhörner. llegar a la meseta (buenos sitios de bivac con paredes de piedras), subir la senda a la izquierda (en dirección de Gross Simelistock). Remontar la canal de derecha (algún paso de III en chimenea, una reunión arriba permite llegar a un rápel de 25m bajando). Remontar los lapiaz/tarteras en ascendencia hacia la izquierda (huellas de senda, algún hito) hasta llegar al pie de la cara de Gross Simelistock. bajar a lo largo de la cara para llegar al inicio de la vía (nombre anotado al inicio). Contar una pequeña hora desde la cabaña. Vía L# | 6a+ | Primero recto en lo vertical fino, luego en travesía ascendente a la derecha más fácil | L# | 5c+ | Todo recto encima de la reunión en una especie de pilar (Silbermagic sale a la derecha de la reunión) | L# | 5c | Corto largo en travesía casi horizontal a la derecha | L# | 6b | En ascendencia a la derecha con una bonita fisura/diedro, luego todo recto en placa | L# | 6b | Todo recto, vertical con regletas finas | L# | 3-4 | Seguir un poco la arista y atravesar a lo mas fácil para llegar a la base de la cara W del resalte somital | L# | 6b+/6c | Largo mantenido y tecnico en una roca compacta mas “cara N” | L# | 5c | En ascendencia a la derecha hasta bajo la cumbre | Descenso bien por el itinerario de bajada de la arista W bien rapelando en la cara SW (muchas reuniones equipadas, cuerdas a doble de 50m necesarias. cuidado, algún rápel volado !)

La vía mas asequible de la cara SW de Gross Simelistock, aunque las cotaciones esten secas muy bonita roca compacta y bien estructurada