Volcán Villarrica - Cara N (normal) - Volcán Villarrica - Northern Patagonia - Chile
Volcán Villarrica - Cara N (normal)

Volcán Villarrica - Cara N (normal)

Volcan Villarrica - Northern Patagonia - Chile

Information
Min / max altitude1285m / 2847m
Duration1 day
Main facingN
Route typereturn_same_way
GearSuele haber hielo en los últimos 50m por lo cual es aconsejable llevar crampones. En todo caso, no olvidar las cuchillas para los esquíes. En verano, la CONAF exige casco, crampones y piqueta.
Snowboarding possible
Source

Un recorrido muy llamativo sobre el cono perfecto del Villarrica, un volcán todavía activo. Mucha gente sube por este itinerario y suele haber una muy buena huella. La CONAF indica que no hay grietas en el recorrido.

Acceso : Desde Pucón, acceder al centro de esquí por un camino de tierra (son 15km). De allí, se ve muy bien la cumbre y el itinerario es evidente a lo largo de la ascensión.

Recorrido: Primero, ir en dirección al volcán, subiendo un amplio vallecito hasta el restaurante y de allí a la izquierda alcanzar una ancha loma (debajo de la tele-silla, que se puede tomar para achicar el desnivel). Subir la loma hacia un antiguo edificio de hormigón (era otro medio de elevación). Subir la pendientes arriba del edificio, por la izquierda, hasta una planalto. De allí, subir la ultima pendiente hasta la cumbre (max 40°), arriba del centro de esquió.

Suele haber hielo en la cumbre: los crampones son útiles. Tener cuidado también con grietas causadas por el calor y los gases tóxicos.

Burocracia: Extranjeros deben pagar la entrada al Parque Nacional (2500 CLP en 2006) y esta prohibido realizar el ascenso sin guía salvo que pueda comprobar que tiene capacidad de hacerlo. Una tarjeta de miembro de club de montaña o equivalente suele ser muy útil en estas ocasiones.

Transporte: Las empresas de tours que organizan ascensiones guiadas también les pueden llevar hasta el centro de esquí (aprox. 5000 CLP en 2006).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.