Marmolada d'Ombretta - Lo specchio di Sara - Marmolada d'Ombretta - Dolomites centrales - Italy
Marmolada d'Ombretta - Lo specchio di Sara

Marmolada d'Ombretta - Dolomites centrales - Italy

Desde Malga Ciapela seguir la pequeña carretera hacia el W, en fondo del valle (cártel “rifugio Falier” ) hasta su termino al nivel de un puente. Pequeños aparcamientos. seguir por el sendero bueno a veces tallado en la roca a por el refugio (sendero numéro 610, cartel Rifugio Falier en cada cruce). Al inicio pasamos casas (agua disponible aqui pero no en el refugio Falier, fuera de temporada por lo menos). coger el camino casi horizontal desde arriba luego una ultima subida lleva al refugio (1h00/1h30 desde el parking). encima del refugio, seguir el camino de Passo d’Ombretta 15/20 min hasta un tramo de bloques grandes. dejarlo subiendo hacia el acantilado (agua posible en un barranco a la derecha). llegamos a una senda que bordea el pie de la pared, seguir hacia la derecha y coger un corredor/rampa de tarteras para superar un contrafuerte despegado. Seguir la pared hacia el E en aquel contrafuerte, hasta una garganta grande ubicada justo a la izquierda de la espalda del elefante (inmensa pared gris sujetada por un tramo te techos amarillos oblicuos). el inicio esta a la izquierda al nivel de un pequeño diedro de algún metro

L# | IV | 40 m | Remontar el pequeño diedro luego la placa recto encima, Reunión equipada 10 m bajo un pequeño pilar amarillo. L# | 6a+ | 50 m | Remontar a por el pilar (pitón), atravesar a la izquierda luego remontar hasta un tramo algo más fácil, atravesar otra vez a la izquierda 7-8 m y remontar recto a por la reunión (spit). L# | 6a | 20 m | Atravesar a la derecha horizontalmente luego remontar hasta la reunión. L# | 6c+ | 25 m | Bajar atravesando a la derecha, remontar hacia un pitón y atravesar algún paso remontar la pared siguiente hasta una reunión (1 pitón, 1 parabolt). L# | 7a | 50 m | Remontar en ligero oblicuo a la derecha hacia un nicho amarillo. cuando en este ncicho , atravesar a la derecha a por un pilar gris, remontarlo y volver a la izquierda encima del nicho,seguir recto para arriba, crux (1 parabolt y 1 pitón). Reunión. L# | 6c | 25 m | Atravesar horizontalmente a la izquierda sobre unos 20 metros, bajar hasta la reunión. L# | 7b | 40 m | Remontar sobre buzonazos en ligero oblicuo a la izquierda, encontramos un primer crux al nivel de 2 primeros parabolts, luego un segundo al nivel de 2 siguientes. salir en ligero oblicuo a la derecha del último parabolt, luego en el pitón volver en diagonal a la izquierda hasta la reunión. L#| 7c | 30 m | Atravesar a la izquierda hacia una laja, seguir en oblicuo la izquierda hasta un diedro que remontamos. atravesar hacia el parabolt y hacer un quiebro a la izquierda antes de volver a la derecha a por el siguiente. Remontar hasta la reunión.

reseña por completar

L# | 7a+ | | L# | 7a | | L# | 6a | | L# | 6b+ | |

rapelando en la vía : Desde R6 bajamos en 50 m hasta R3.