L'Hortus - l'anatheme - L'Hortus - France

L'Hortus - l'anatheme

L'Hortus - France

GearEquipamiento siempre con parabolts. reuniones buenas eventualmente llevar C4 0,5; 0,75 y 1 para estar mas tranquilo

Vía ubicada en la parte izquierda del acantilado. inicio igual que la vía “Les Dalles” y “L’Everest du Pauvre”.

L#|6a|40m| Inicio a la derecha de una zona extraplomada, en el eje de una fisura ensanchada. Linea de parabolts vista desde abajo. 15m de roca delicada antes de entrar en la fisura/chimenea fina. Seguir la fisura siempre antes de girar algo a la izquierda para montar la reunión. L#|5b|15m| Atravesar al horizontal a la izquierda para montar la reunión en ele eje del largo siguiente. L#|6b|25m| Salir algo al oblicuo izquierdo. Linea de parabolts evidente. L#| 6c|30m| Inicio del largo a la izquierda. Encadenar 2 pasos de 6c, 10m encima de la reunión luego 6a hasta arriba.

atravesar en la cornisa hacia la derecha y coger los rápeles de “La Tartarougue”. otra alternativa : en la salida de la vía, tirar a la derecha en la cornisa (10m ) y seguir en un largo en 6a+ para salir en la meseta. en la meseta, bordear el acantilado hacia el E y bajar por el rápel al aplomo de “Pendentif” (3 rápeles), o (mas alla pero mas rapido) por el rápel de la “Cheminée Arnal”.

Quitando la 1.a mitad de L1 donde la roca es muy mediana, lo demás es precioso. L3 es una pasada, siempre homogeneo el paso de 6c en el último largo es corto. Pero, lo demas en 6a pide esfuerzos y esta equipado alejado