Rocher de la Massane - Face S - l'embrouille - Rocher de la Massane - Face S - Puigmal - Canigó - Albera - France
Main facingS, SW
GearCuerda doble, friends, fisureros, cintas

varias alternativas: A) desde arriba (en 2 rápeles) Desde el “château de Valmy” o desde la “chapelle st Laurent” en los 2 casos subir por la pista forestal en dirección de la “tour de la Massane”, 100m antes de la torre un hito , coger a la derecha al mismo E sobre 50m luego llegar a una pista pequeña al mismo S seguir los hitos hasta los rápeles

B) desde abajo 1) Desde la Vall aparcar en el parking 200m después de la Vall coger el sendero que bordea el ríachuelo la Massane hasta la cota 304m girar a la izquierda en una pista (hito) subir la pista hasta la cota 412m seguir más o menos el riachuelo “le Correc” hasta el pie de la cara (no marcado pero evidente) 2) Desde el castillo de Valmy o desde la capilla St Laurent

vía anotada al inicio L#| 4c L#| 5b L#| 5c

A) si aparcamos en Valmy volver por el sendero de arriba B) si el parking está en la Vall 2 rápeles uno de 28m el otro de 60m para llegar al pie de las vías o bajar para llegar a la Vall de la tour de la Massane.