Sigale - sector miky sobre la barra de Molieres - Sigale - Pelat - Préalpes de Castellane - France

Sigale - sector miky sobre la barra de Molieres

Sigale - Pelat - Préalpes de Castellane - France

Information
Min / max altitude700m / 1000m
Duration1 day
Main facingS, SW, SE
GearNo tiróneo no hace falta cintas ya que las reuniones estan enlazadas, 14 cintas expres. Una cuerda 60m o una de 80m, vale tambien para los rápeles de la Miky y de Roche Surfing.
Source

Roche Surfing es una de las vías en el acantilado de la barra de Molières que lleva a la cumbre de la Cacia. mas estetica de todas y la más larga. en una pared de caliza de 200m . Desde el pueblo de Sigale coger la carretera en dirección de las Gorges du Riolan y justo después de la salida del pueblo coger una carretera empinada que llega al cementerio, aparcar aqui. Luego coger la pista caminando que vuelve subiendo encima del pueblo y pasa delante de una cuna de alimentación de agua del pueblo, después de aquel coger un camino que sale a la izquierda subiendo siempre hacia la barra des Molière camino que llgea otra vez a una carretera asfaltada, luego desde aquella remontar al norte hacia casas sobre 150m… Al llegar al nivel de casas, encima de aquellas, un camino pedestre en diagonal hacia la izquierda llega hacia el acceso de los acantilados. Al llegar a una tartera hay un jutio que llega a la derecha hacia el nuevo sector escuela, seguir entonces a la izquierda al nivel de aquel el camino pedestre que llega a los grandes acnatilados detras. en el primer zigzag de este camino coger todavia a la izquierda una senda con hitos que llega (hacia el oeste) al inicio de la vías ! La primera es MIky y Roche surfing la segunda. Al inicio de Roche Surfing podemos ver L2 que pasa a la derecha de una pared gris vertical con colonas ubicadas a la izquierda de la vía

L# |6c| Inicia fuerte por un largo intenso mantenido pero fácil muchos « arquées » y vertical pasos en 6a luego 6b pues salida algo psicologica para restablecrese en una placa difícil. L#| 6b+| Inicia en diagonal hacia la izquierda y ya desde el inicio de la reunión abrir los ojos el largo se hace más vertical y remonta hacia la derecha sobre una rampa para llegar a la reunión siguiente( Cade cortados). L#| 6c+(7a)| Inicia fácilmente la pequeña cornisa y en una fisura abierta luego algún paso explosivo en zigzag para llegar a las mancuernas, luego esas mancuernas desaparecen para dar uno o dos pasos de equilibrio y restablece en en una semi placa vertical que llega a la reunión siguiente. L#|6b| Inicio tambien tranquilo luego escalada mantenida sobre una placa bonita y vertical que se hace vertival y llega a bloques esco a la reunión de L5. L#| | Llega a una roca saliente que sale en diagonal hacia la derecha llegada de la reunión siguiente ( cades cortados). L#| |Inicia otra vez en una cornisa luego en una preciosa pared vertical con mancuernas y tambien mantenido luego se hace mas tranquilo después de los restablecimientos. L#| | Se puede combinar con L6 y llega a la cumbre del acantilado (50m). luego el final de la vía se termina por una pequeña escalada fácil en 3 para salir. La bajada rapelando es posible todas las reuniones estan equipadas para rapelar. La vuelta se puede hacer rapelando en la misma vía o en la vía de la Miky dedicada a los rápeles (ademas limpiada). Sino recuperar un sendero que bordea el acantilado, sale hacia el este y llega al camino con hito, que alcanza el inicio de las vías.

Combinar Miky y Roche Surfing es una buena idae en una roca muy nueva. La alternativa de caminar mejor para el final y para evitar los rápeles que piden más tiempo!

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.