Făgetul Ciucului - Csíki-Bükk - Traseu fetelor lanyok utca - Făgetul Ciucului - Csíki-Bükk - Romania

Făgetul Ciucului - Csíki-Bükk - Traseu fetelor lanyok utca

Făgetul Ciucului - Csíki-Bükk - Romania

Llamada tambien “Traseul Postei” (Posta Utca), es una vía corta de 2 largos con escalada chupada, solo es un calentamiento antes de empezar proyectos mas ambiciosos. Equipamiento cercano y solido aunque viejo (a menudo sobre pitones).

Desde la residencia (abandonada) “Raza Soarelui” atravesar el prado dirección la cara luego subir en el bosque en un pequeño sendero ascendiente. inicio de la vía se nota fácilmente por un árbol colgado, justo al lado del inicio aseñalado por un cuadrado blanco con el nombre de la vía - en 2 lenguas - y su cotación en el sistema local : 3A.

L# | 5a | 35 m | 4b con un paso de 5a : pequeña pared tranquila antes de iniciar una travesía ascendiente a la derecha fina (invertidas en adhrencia), final de largo mas tranquilo. | R# | Con spit y cadena con un anilla + varios pitones alrededor que permiten completar el dispositivo. L# | 4a | 15 m | Pequeña travesía a la izquierda luego subida en una cara llena de presas que termina en la Creasta Cichibiuc (Csiki-Bükk Gerince) | R# | En un árbol.

• Un rápel de 25 m en la otra vertiente nos lleva e un sedero que seguimos hacia el W para volver al prado.
  • Por la cumbre (ver nota).

Después de terminar la cresta se acabo la vía. se suele bajar rapelando, pero es mas elegante terminar subiendo el final de la Creasta Cichibiuc (Csiki-Bükk gerince) (senderismo-escalada de 100 metros de desnivel al salir de la vía, no hace falta material, F+), salir en la cumbre y bajar tranquilamente por el lado S.